El Foro Solidario acoge la proyección de la película 'Welcome' mañana, 13 de febrero

Fotograma de la película 'Welcome'. /BC
Fotograma de la película 'Welcome'. / BC

Cuenta la historia de un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní que decide cruzar a nado el Canal de la Mancha para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles, 13 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'Welcome', dirigida por Philippe Lioret en 2009 y que forma parte del ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington y que ha sido programada con motivo del Día Mundial de la Justicia Social. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La historia que narra 'Welcome' parte del encuentro de Bilal, un joven kurd0 (Firat Ayverdi) bloqueado en Calais de donde espera reunirse en Inglaterra con la chica a quien ama, y de Simon (Vincent Lindon), profesor de natación, deprimido por su divorcio en curso. Aunque nunca antes se había preocupado especialmente del destino de los emigrantes (del que se ocupa su mujer como voluntaria), Simon quiere llamar su atención y reconquistarla, y para impresionarla decide ayudar a Bilal, quien, como último recurso, ha decidido cruzar el Canal de la Mancha nadando.

Entre los dos hombres, más allá de los cursos de natación y los papeles del alumno y el entrenador, se establece poco a poco una relación afectiva que va a empujar al profesor en un peligroso engranaje con relación a la ley francesa que castiga la asistencia a las personas en situación irregular.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles, 20 de febrero, con la proyección de 'Moonlight' (Barry Jenkins, 2016), película que se centra en Chiron, un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami y que vive una constante e intensa lucha interna para descubrirse a sí mismo.

Y el miércoles, 27 de febrero, está prevista la proyección de 'La teoría del todo' (James Marsh, 2014), que narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su esposa desde que se conocen siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 hasta su separación, centrándose especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas.