El Forum Evolución de Burgos mostrará 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha a través de 600 piezas

Presentación de la exposición 'Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Presentación de la exposición 'Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha. / Ricardo Ordóñez/ICAL

Con entrada gratuita se podrá visitar del 10 de abril hasta el 13 de octubre

EUROPA PRESS.Burgos

El Fórum Evoluciónacogerá desde este miércoles, 10 de abril, y hasta el 13 de octubre la exposición 'Atémpora: 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha', según ha anunciado este lunes el alcalde, Javier Lacalle.

Lacalle ha explicado que se trata de la primera muestra que acogerá el auditorio de la capital burgalesa en un espacio expresamente creado para las exposiciones y que permitirá, también por primera vez desde la apertura de la dotación, habilitar la entrada al recinto desde la zona más próxima al Museo, lo que permitirá que la exhibición de las piezas no interfiera con el desarrollo habitual de actividad en el Fórum.

El alcalde ha explicado que la relevancia de la muestra permitirá, además, crear una colaboración con la exposición 'Angeli' de Las Edades del Hombre que se inaugurará este jueves, 11 de abril, en la villa ducalde Lerma.

La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Catedral de Santa María en 2021 y llega a Burgos después de contabilizar más de 104.000 visitantes en Talavera de la Reina.

La muestra, organizada por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' en colaboración con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, reunirá en la capital burgalesa 600 piezas de artecerámico, desde la prehistoria hasta la actualidad.

La exhibición de las piezas se realizará a través de los capítulos 'De Iberia a Spania: un recorrido por 1.400 años de cerámicas de Castilla-La Mancha', 'Ocho siglos de cerámica medieval de Castilla-LaManca', 'La cerámica de Toledo: del esplendor mudéjar al siglo XX', 'El esplendor en el Renacimiento y el Barroco: Talavera y Puente', 'El Renacimiento de la cerámica talaverana: Ruiz de Luna, Guijo y Cía' y'La cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo desde finales del siglo XIX al tercer cuarto del siglo XX'.

La exposición, con entrada gratuita y cuyas 600 piezas proceden fundamentalmente de museos, colecciones privadas y conventos, se podrá visitar de martes a sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a20.00 horas, mientras que los domingos el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas.