Fundación Caja de Burgos promueve el programa 'Con Jóvenes' para su desarrollo personal y social
La iniciativa se desarrollará entre mayo y julio en Burgos, Valladolid y Palencia, con propuestas innovadoras en ocio, formación, voluntariado y bienestar
La Fundación Caja de Burgos lanza el ciclo 'Con Jóvenes', una iniciativa que se desarrollará entre los meses de mayo y julio en Burgos capital y provincia, Valladolid y Palencia.
A través de una programación diversa, dinámica y adaptada a sus intereses, 'Con Jóvenes' busca generar experiencias significativas que inspiren a los participantes, refuercen su autoestima y los doten de herramientas para afrontar los retos del presente y construir un futuro más justo, solidario y sostenible. Esta apuesta por la juventud se alinea con las principales líneas estratégicas de la Fundación Caja de Burgos, orientadas al impacto social positivo y la transformación del entorno.
El ciclo incluye actividades en distintos formatos: desde jornadas de voluntariado joven y talleres sobre biodiversidad y reciclaje creativo, hasta propuestas formativas centradas en nuevas tecnologías, diseño digital y competencias para el siglo XXI. Las jornadas de voluntariado se desarrollarán en Burgos, Palencia y Valladolid con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y el compromiso cívico.
Los centros interClub de Aranda de Duero, Burgos, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro ofrecerán un completo programa de actividades deportivas y de bienestar, que incluyen como incentivo destacado la matrícula gratuita de gimnasio para menores de 18 años durante mayo, junio y julio.
Foro solidario
Por su parte, el Foro Solidario se convertirá en un espacio de aprendizaje y exploración con cursos de ChatGPT, iniciación a la robótica, programación de videojuegos, así como formación en diseño con Canva o mecanografía. Además, se celebrarán sesiones informativas sobre programas europeos como Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y otras oportunidades de voluntariado internacional, promoviendo así la movilidad, el aprendizaje intercultural y la ciudadanía global.
Una de las apuestas más inspiradoras será la presentación del proyecto La Akademia, una escuela de educación emocional y liderazgo ético en Burgos, que promueve una nueva generación de jóvenes comprometidos y conscientes de su papel en el mundo.
Asimismo, el ciclo incluye recursos específicos para estudiantes como el taller 'Controla el estrés frente a los exámenes', que se impartirá en el interClub de Aranda de Duero.
Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos no solo ofrece un espacio de encuentro, formación y diversión para la juventud, sino que refuerza su papel como agente transformador al servicio de una sociedad más inclusiva, participativa y resiliente, en la que los jóvenes son protagonistas del presente y constructores del futuro.
Programación
FORMACIÓN DIGITAL
Burgos (Foro Solidario)
Iniciación a la robótica, del 7 al 11 de julio (10 a 11:30 horas)
Chat GPT y otras herramientas, del 22 al 24 de julio (10 a 12.30 h.)
Iniciación a la programación de videojuegos, del 28 al 31 de julio (11 a 13.30 h).
Canva, del 1 al 5 de septiembre (10 a 12 h.)
Mecanografía para jóvenes, del 7 al 18 de julio. De lunes a viernes de 11.30 a 13 h.
VOLUNTARIADO AMBIENTAL
Burgos, Valladolid y Palencia (Aulas de Medio Ambiente)
Jornada de voluntariado joven: Unidos por mantener nuestro planeta limpio, de 17 a 19 horas, en el Aula de Medio Ambiente de Burgos. Gratuito previa inscripción.
Salida a la Cueva de Fuentemolinos (Puras de Villafranca), el sábado 7 de junio, de 8 a 14.30 h.
TALLERES
Aranda de Duero (interClub)
'Controla el estrés frente a los exámenes', en Aranda de Duero (InterClub), el sábado 24 de mayo, de 18 a19h.
CHARLAS ERASMUS
Burgos (Foro Solidario)
'Erasmus+: participación juvenil e itinerarios por Europa', el martes 20 de mayo, a las 18:00 horas.
'Erasmus+: voluntariado europeo, Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntariado internacional', el martes 27 de mayo , a las 18:00 horas
OTRAS CHARLAS
Burgos (Foro Solidario)
¡Conoce qué es La Akademia Burgos', el lunes 2 de junio, a las 18:00 horas.
Burgos (Aula de Medio Ambiente)
'Espeleología con gafas 3D', el miércoles 4 de junio, de 17.30 a 19 h
interClubes
'Juventud inn: voluntariado europeo e internacional y movilidad juvenil', en Miranda de Ebro, el 21 de mayo, de 19 a 20h; el 16 y 17 de mayo en Aranda de Duero y los días 22 y 23 de mayo, en Briviesca.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.