El ILCyL inaugura el 23 de abril la exposición 'Fondo Machadiano en Burgos'

Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua./ PCR
Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. / PCR

La muestra, que forma parte de la programación cultural diseñada para el 'Día del Libro', se podrá visitar en los Jardines del Palacio de la Isla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugura el martes, 23 de abril, el 'Día del Libro', en los jardines del Palacio de la Isla, la exposición 'Fondo machadiano de Burgos', un proyecto expositivo que ofrece al visitante un recorrido por la documentación perteneciente a los hermanos Manuel y Antonio Machado que custodia la Institución Fernán González de Burgos.

La exposición, que se integra en la programación cultural que la institución ha diseñado para esta jornada, coincide con la conmemoración del '80 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado' en Collioure (Francia).

El 'Fondo Machadiano de Burgos' está compuesto por manuscritos de Antonio Machado y libros, escritos, cartas y otros objetos que pertenecieron a Manuel Machado. La colección documental de los papeles de Antonio Machado es un conjunto de cuadernos y hojas sueltas, que contienen textos, en su mayor parte manuscritos, completados con escasos ejemplares mecanografiados o impresos.