El ILCyL presenta el recital 'Cuerda de versos', un homenaje a la poesía y al flamenco

Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. /GIT
Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. / GIT

El acto será este sábado, a las 12:30 horas, en el Palacio de la Isla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa este sábado, 15 de junio, a las 12:30 horas, en el Palacio de la Isla, el recital 'Cuerda de versos', homenaje a la poesía y el flamenco de la mano del guitarrista Paco Arana y del periodista y poeta burgalés Rodrigo Pérez Barredo. Esta propuesta se inscribe en el programa cultural 'Los Sábados en Palacio', que esta institución organiza entre mayo y septiembre en la sede de la fundación.

'Cuerda de versos' vincula dos formas de expresión universales que hunden sus raíces en la noche de los tiempos. El recital incluye la interpretación de poemas de autores universales en lengua castellana como el chileno Pablo Neruda, el peruano César Vallejo, el uruguayo Mario Benedetti y los españoles Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, José Hierro, Ángel González y Blas de Otero. También los versos de los poetas burgaleses Tino Barriuso y Valentín Díaz también podrán ser escuchados. Como banda sonora, palos del flamenco como la soleá, la granaína, la seguiriya o la farruca.

Oferta expositiva

Asimismo, la oferta cultural de 'Los Sábados en Palacio' se completa con las cinco muestras abiertas en el Palacio de la Isla. La oferta expositiva actual está integrada por: 'El Paseo de los Orígenes' (jardines); 'Valpuesta. Orígenes del español' (segunda planta); 'Fondo Machadiano de Burgos' (jardines); 'Humor gráfico en la Transición' (sala de exposiciones) y 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' (salón de actos). El Palacio de la Isla estará abierto al público este día entre las 11:30 y las 14:00 horas.