José Manuel Grandela Durán habla este miércoles de la aportación española en la conquista del espacio

José Manuel Grandela Durán. /BC
José Manuel Grandela Durán. / BC

El ex ingeniero controlador de Naves Espaciales participó en los vuelos lunares del Programa Apollo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este miércoles, 25 de septiembre, a las 20:15 horas, el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana acogerá la charla 'El primer hombre en la luna: España lo hizo posible' a cargo de José Manuel Grandela Durán, ex ingeniero controlador de Naves Espaciales (INTA-NASA).

El conferenciante, que ha participado durante cuatro décadas en todos los programas tripulados de la NASA y en medio centenar de programas orbitales e interplanetarios, narrará algunas de sus vivencias propias, ya que tuvo el privilegio y el honor de participar en los vuelos lunares del Programa Apollo. Contará, además, los inicios de la revolucionaria cohetería que acabaría poniendo en órbita terrestre a satélites, sondas y naves tripuladas en una auténtica carrera del Espacio entre los vencedores de la 2ª Guerra Mundial, la URSS y los EE UU.

Esta charla se engloba dentro del ciclo 'Acercando la Ciencia', realizado en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y la FECYT. Pocos ciudadanos son conocedores de la vital aportación española a la conquista del espacio exterior, coronada hace medio siglo con la llegada del hombre a la Luna.