Sri Lanka acerca su música, su danza y su color a un público deseoso de Festival de Folclore

Imagen del taller 'Baila con nosotros' / PCR

El agua impidió ayer celebrar el acto inaugural del Festival Internacional de Folclore, que se ha retomado esta mañana con mucha ilusión

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Plaza Virgen del Manzano será el escenario que esta noche acogerá el primero de los grandes espectáculos del Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Burgos', después de que la lluvia caída ayer sábado obligase a suspender el acto inaugural. La cita tendrá lugar a partir de las 21:00 y se contará con las actuaciones de los grupos de Sri Lanka, Mallorca, Portugal y los burgaleses Diego Porcelos y Los Zagales.

Precisamente, el grupo de Sri Lanka 'Ballet Sama' ha sido el protagonista esta mañana del taller 'Baila con nosotros', que se ha celebrado en el Paseo del Espolón, frente al templete. El público asistente ha podido disfrutar de la música, los cánticos y los bailes típicos del país asiático, pero también participar, pues tras la exhibición se ha desarrollado el taller prácticos y los que han querido han podido bailar.

El Festival de Folclore ha contado también, en esta mañana de domingo, con las citas clásicas en el Teatro Principal, con el espectáculo del grupo de Portugal, los Sabores del Mundo con el grupo de Tahití y un pasacalles liderado por la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina de Fermoselle (Zamora). El festival se podrá disfrutar hasta el próximo miércoles 17 de julio.