
La leyenda de un santo que inspiró a Disney
La historia de San Jorge, el dragón y la princesa es una de las más célebres en todo el mundo y se mantiene imperturbable desde hace un milenio
San Jorge, el dragón y la princesa son tres protagonistas archiconocidos entre el público de todo el mundo. Pero claro, San Jorge mató al dragón entonces no dio su vida por Dios sino que sobrevivió. Entonces, ¿por qué es santo?
La historia de su martirio y su muerte es menos conocida. Era militar pero dejó esa profesión porque no quería matar cristianos, lo que llegó al Gobernador Daciano que se enfadó y le encomendó venerar a los dioses paganos. Jorge se negó así que le torturaron con todos los elementos imaginables pero como siempre ocurría con los protegidos de Dios, no le pasaba nada. Así que Daciano le llevó por todo el pueblo y finalmente le cortó la cabeza. Esa es la leyenda de su origen como santo.
Pero lo interesante es que la leyenda de San Jorge llega a nuestros días y es una de las más famosas porque fue la primera que introdujo la narración de dragones y caballeros que acuden a salvar a una princesa. Y ha permanecido imperturbable desde hace un milenio.
Noticias relacionadas
Desde que se empezara a narrar la hazaña de San Jorge con el dragón el resto de historias que se vinieron sucediendo tomaron estos elementos que funcionan muy bien entre el público, no hay más que ver cómo ha llegado hasta Disney.
Porque príncipes, princesas, dragones, caballeros y castillos son fórmulas que siempre funcionan en historias, no solo entre los niños, sino también entre los mayores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.