Javier Castillo afirma que Burgos es una ciudad con « un encanto muy particular» y que dan «ganas de escribir sobre ella» 

Imagen de la presentación literaria de Javier Castillo en la Feria del Libro de Burgos/Ricardo Ordóñez | ICAL
Imagen de la presentación literaria de Javier Castillo en la Feria del Libro de Burgos / Ricardo Ordóñez | ICAL

El escritor malagueño presenta en la Feria del Libro de Burgos su nueva novela 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'  

N.M.J./ ICAL

El escritor malagueño, Javier Castillo, afirmó ayer en Burgos que la ciudad tiene «un encanto muy particular», con muchos rincones con «magia», y que incluso «dan ganas de escribir» sobre ella. Durante su breve estancia en la ciudad burgalesa, el escritor compartió a través de las redes sociales una historia de misterio ambientada en el hotel burgalés donde se hospedaba, logrando crear en el público una enorme intriga.

Javier Castillo participó este viernes en la Feria del Libro de Burgos, donde presentó su tercera novela 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', un libro que se espera que coseche el mismo éxito que sus anteriores obras, 'El día que se perdió la cordura' y 'El día que se perdió el amor'. Minutos antes del inicio del acto, docenas de personas se congregaron a las puertas de la Carpa Grande del Paseo del Espolón esperando para conocer al autor.

'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' es un thriller psicológico que se centra en la desaparición de la protagonista, Miranda y de la búsqueda que lleva a cabo su marido para encontrarla. Castillo describe a Miranda como una persona que «parece débil e inestable» pero que poco va descubriendo su historia y ese «dolor se va transformando», , lo que permite a la protagonista «liberarse». En este sentido, explicó que esta liberación es lo que «da sentido a toda la novela».

La carpa de El Espolón se llenó para escuchar a Castillo
La carpa de El Espolón se llenó para escuchar a Castillo / Ricardo Ordóñez| ICAL

Sus tres novelas publicadas hasta ahora centran su trama en el misterio y el suspense, un género que afirma que le «divierte» escribir, puesto que para él la escritura es «como un juego», aunque sin embargo no se cierra a otros tipos. Sin embargo remarca que no será hasta dentro de un tiempo, puesto que se siente muy a gusto con el suspense.

Sus dos primeros libros, lograron colocarse como números uno de ventas durante varias semanas, vendiendo cientos de miles de ejemplares, un éxito que permitió incluso que se tradujesen a diferentes idiomas. Castillo aseguró que ver sus libros en otros idiomas le «sorprende e ilusiona» a la vez, y que incluso le da una «sensación de vértigo».

En declaraciones a Ical, Castillo señaló que ya se encuentra escribiendo su siguiente novela, que «tiene muy buena pinta», anunció. Un thriller de suspense que señaló que tiene un tinte «más dramático» que sus anteriores obras, pero que no será una continuación de la obra de Miranda Huff.

Por último, como recomendación para futuros escritores , el malagueño les aconsejó que escriban «el libro que les gustaría leer», en lugar de «el libro que ellos creen que a la gente le gustaría leer», porque esto es un «error», ya que es «difícil saber lo que la gente va a querer», destacó.