María Tena presenta el 29 de noviembre su novela 'Nada que no sepas', en el MEH

La escritora María Tena. /BC
La escritora María Tena. / BC

La ganadora del XIV 'Premio Tusquets de Novela' vuelve a retomar un hecho que marcó su vida: La muerte inesperada de su madre en Uruguay

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá mañana jueves, 29 de noviembre, a las 20:15 horas, la presentación de la novela 'Nada que no sepas' de María Tena, un libro con el que ha ganado el XIV 'Premio Tusquets de Novela'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con esta obra, Tena vuelve a recordar un episodio que marcó su vida: La muerte inesperada de su madre en Uruguay a finales de los sesenta, cuando nada, aparentemente, turbaba una vida que transcurría entre fiestas elegantes al aire libre, días en la playa o animadas celebraciones. Obsesionada por aquel final, la protagonista regresa, muchos años después, al reencuentro con amigas de la infancia, con las mujeres que conocieron a su padre, fascinante y seductor, y con aquellos que puedan contarle por qué ella y su hermano tuvieron que partir para España apresuradamente tras el fallecimiento de la madre.

María Tena nació en Madrid en 1953, aunque pasó su infancia en Dublín y Montevideo entre libros y escritores paseando por el mundo con una madre poeta, un padre diplomático y ocho hermanos que también han acabado. Su primera novela 'Tenemos que vernos' fue semifinalista del 'Premio Herralde' en 2002, un puesto que repitió cinco años después con su segundo trabajo 'Todavía tú'. Su novela 'La fragilidad de las panteras' fue finalista del 'Premio Primavera de Novela' 2010 y en 2017 obtuvo el 'Premio Málaga de Novela' convocado por la Fundación Lara y el Ayuntamiento de Málaga con la  novela 'El novio chino'.

 

Fotos

Vídeos