La sala Polisón acoge este viernes la presentación de la novela 'Solo las palmeras brotan bien', del periodista burgalés Ramón Lozano

Ramón Lozano. /BC
Ramón Lozano. / BC

El libro fue finalista del Premio Bellvei Negra 2019

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El periodista burgalés Ramón Lozano presenta su novela 'Solo las palmeras brotan bien' este viernes, a las 20:00 horas, en la sala Polisón del Teatro Principal, dentro de la programación de la Asociación de Libreros de Burgos. El libro fue finalista del Premio Bellvei Negra 2019 y es una narración en primera persona con ecos del cine de Guy Ritchie o Quentin Tarantino y de las novelas más jóvenes de Bret Easton Ellis o José Ángel Mañas.

La novela cuenta una historia de drogas y canallas en Benidorm, que comienza en el momento en el que Jaco y Lázaro se encuentran un kilo de cocaína en un descampado, y para darle salida recurren a un viejo amigo del negocio de los stripteases, que ahora se encarga de un pub del paseo marítimo de la ciudad alicantina. Además, Lázaro necesita protección por haberse metido en las sábanas equivocadas.

Tras el alijo vienen las complicaciones. Estas tienen forma de irlandesa beoda a la que el protagonista conoce durante un festival de bajo coste, un mafioso italiano que no rechaza unas morcillas de Burgos, unos croatas sin escrúpulos cabreados porque uno de los suyos ha aparecido muerto en un descampado, un guardia civil investigado por sus compañeros por sus tejemanejes y un abuelo que se persona en el lugar más inapropiado.

El autor

Ramón Lozano nació en Burgos en 1984 y ha trabajado en el Diario de Burgos, Castilla y León Televisión y El Día de Soria. Actualmente, desempeña su profesión del lado de la comunicación corporativa. Apasionado de la novela negra, 'Solo las palmeras brotan bien', de Editorial Titanium, es su primera obra en formato físico, tras haber publicado su novela 'Descatalogado' en Amazon Kindle. Pertenece a la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés.