El Museo de Burgos acoge una exposición para difundir las investigaciones arqueológicas burgalesas de 2018
La muestra se complementa con talleres didácticos y charlas divulgativas
La sala de exposiciones del Museo de Burgos acoge hasta el 31 de diciembre una muestra de paneles que recoge 30 proyectos arqueológicos realizados en la provincia de Burgos en 2018. Además se están desarrollando talleres didácticos dirigidos a alumnos de Primaria de la capital burgalesa que, próximamente, se trasladarán a centros de educación próximos a los yacimientos investigados, caso de los colegios de educación Infantil y Primaria Fernán González en Salas de los Infantes, Montes Obarenes en Pancorbo o Claudia Ciancas en Sasamón.
Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, se pretende poner al alcance de la ciudadanía los últimos avances de una labor de investigación que se despliega en más de 30 proyectos con muy diversos intereses.
Además, en Villasur de Herreros, Pancorbo, Olmillos de Sasamón y Hortigüela, que son algunas de las localidades donde se han llevado a cabo investigaciones arqueológicas, se celebrarán charlas divulgativas entre el jueves, 21 de noviembre, y el jueves, 5 de diciembre, a cargo de los propios directores de los trabajos. Con esta oferta se trata de participar a la sociedad de unos recursos culturales en gran medida desconocidos y de concienciar acerca del valor de la arqueología en la tarea común de construir, preservar y transmitir la memoria histórica de Castilla y León.