El Museo de Burgos programa un taller de manualidades para niños durante la Navidad

Un grupo de niños realiza manualidades. /Mónica Rico
Un grupo de niños realiza manualidades. / Mónica Rico

La actividad 'La Navidad vista desde otras culturas' busca que los más pequeños descubran cómo se percibe esta festividad en otras culturas

ICALBurgos

El Museo Provincial de Burgos programa el próximo viernes 28 de diciembre y con motivo de las vacaciones de Navidad, un taller de manualidades con el objetivo de que los más pequeños se diviertan y aprendan acerca de cómo se celebra la esta festividad en otras culturas. La actividad titulada 'La Navidad vista desde otras culturas' está organizada por la Junta de Castilla y León.

Según informaron desde la Junta a través de un comunicado de prensa, en esta sesión los niños participantes descubrirán como perciben otras culturas la Navidad, conociendo sus diferentes tradiciones, hechos y relatos acaecidos en estas fechas. La actividad está dirigida a niños de entre nueve y doce años, y las plazas son limitadas. El taller concluirá con la realización de diferentes manualidades y se realizará en horario de 11 a 12.30 horas.

De este modo, los niños podrán jugar a ser artistas, fabricando diversos objetos relacionados con la Navidad, como tarjetas, juguetes, un belén…etc. Asimismo, podrán construir instrumentos navideños antiguos, realizar grabados con técnicas antiguas, aprenderán como se ha contado la historia del Nacimiento de Jesús a lo largo del tiempo, para lo cual se inspiran en piezas de las colecciones que alberga el Museo.