El Museo de la Evolución incorporará una gran réplica de un tigre «dientes de sable»

El Museo de la Evolución incorporará una gran réplica de un tigre «dientes de sable»

El MEH albergará 168 actividades entre octubre y enero

EFE

El Museo de la Evolución Humana (MEH) incorporará a la exposición permanente antes de las próximas navidades una «gran réplica» de un tigre «dientes de sable», como los que vivieron en Atapuerca hace cerca de un millón de años, según ha anunciado su director científico, Juan Luis Arsuaga.

En la rueda de prensa para presentar la programación para el periodo de octubre a enero del MEH, Arsuaga ha recordado que en este momento ya cuentan con una réplica de oso cavernario que resulta muy atractivo, sobre todo para los niños. Así, será la misma artista que realizó el oso, Sonia Cabello, la que dé forma ahora al tigre «dientes de sable», que completará las referencias del MEH. No en vano, este tipo de tigre convivió con los Homo antecessor encontrados en la Trinchera del Ferrocarril, mientras que en una época más reciente, hace unos 450.000 años, en la Sima de los Huesos, ya había leones en Atapuerca.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha llamado la atención sobre el incremento de la actividad científica y cultural del museo, donde se desarrollarán 168 actividades entre este mes y enero.

Durante estos cuatro meses, el MEH albergará siete exposiciones temporales que se irán sucediendo en distintos espacios, de las cuales dos se presentan en este cuatrimestre: 'Discurso para la academia. Retratos de Isabel Muñoz' y 'Play Nuevo Mundo. El descubrimiento de América'.

La obra de Isabel Muñoz, que se podrá ver en la Sala de Pieza Única desde mediados de noviembre, mostrará retratos de gorilas, chimpancés y bonobos de la República Democrática del Congo. Por su parte, 'Play Nuevo Mundo. El descubrimiento de América' es un diorama de más de 15 metros con figuras Playmobil que dará a conocer algunos de los hechos, personajes y lugares históricos que protagonizaron el descubrimiento de América.

En lo que se refiere a la oferta científica, el MEH organizará en este periodo 24 encuentros, conferencias y cursos relacionados con la ciencia. Destaca el proyecto 'Stem Talent Girl', promovido en colaboración con la empresa Asti, L'Oreal y la Dirección General de la Mujer y que contará con tres charlas de destacadas científicas.

 

Fotos

Vídeos