El festival Antonio de Cabezón arranca este miércoles con un concierto en la iglesia de San Gil

Los portugueses Luis Meireles y María José Sousa./AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Los portugueses Luis Meireles y María José Sousa. / AYUNTAMIENTO DE BURGOS

La sesión inaugural, protagonizada por el coro de San Juan Bautista de Leioa, es gratuita hasta completar el aforo del edificio | El certamen musical incluye cuatro actuaciones más

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La cuarta edición del festival de música Antonio de Cabezón comienza este miércoles a las 20:30 horas con una actuación del coro de San Juan Bautista de Leioa en la iglesia de San Juan. El repertorio de esta cita, que es gratuita hasta completar el aforo del edificio, girará en torno a la música profana y religiosa escrita en el siglo XXI.

El viernes, 7 de septiembre, será el turno de Juan de la Rubia, que hará sonar en el Palacio de Castilfalé el claviórgano, un instrumento musical que se puede oír en contadas ocasiones en salas de concierto. Entre las piezas de la sesión, que al igual que las del resto del programa, arrancará a las 20:30 horas, figuran las del compositor burgalés que da nombre al certamen. La entrada está fijada en ocho euros, un precio similar a las tres jornadas siguientes.

El lunes 10 sonarán obras de Beethoven, Scarlatti, Chopin, Prokofiev, Debussy y Martin en la capilla de música de Las Bernardas (sala Salvador Vega). Los músicos, que llegarán desde Portugal, serán el flautista Luis Meireles y la pianista María José Souza. Ambos llevan ofreciendo conciertos desde el año 1996, según explican desde la organización, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT).

La cuarta actuación tendrá lugar el martes 11. En este caso, se celebrará en la sala capitular del Monasterio de San Juan y estará protagonizado por el dúo formado por la soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández, que tocará la tiorba, un instrumento parecido al laúd. El broche de oro al festival está fijado el jueves 20 en la capilla de música de Las Bernardas. Andoni Mercero, que tocará el violín barroco, y Alfonso Sebastián, que pulsará las teclas del clave, traerán a Burgos piezas de Johann Sebastian Bach.

Las localidades para las sesiones de pago estarán a la venta en las taquillas del Teatro Principal, en la ventanilla de Cultural Cordón y en el centro de arte Caja de Burgos. En estos lugares, la venta de entradas para una función se cierra tres horas antes de su comienzo. Si aún quedarán billetes disponibles se pondrían de nuevo a disposición del público en los puntos de celebración de los conciertos.

Asimismo, los pases se pueden adquirir de manera telemática gracias al servicio de teleentradas de Caja de Burgos. Este canal permanece abierto hasta dos horas antes de cada actuación. Existen descuentos para jóvenes, parados, jubilados y abonos a la carta, aunque solo en las taquillas del Principal y hasta el día 6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos