El grupo Limbo protagoniza la última sesión del ciclo 'Músicos con Valor'

Limbo, en concierto./BURGOSCONECTA
Limbo, en concierto. / BURGOSCONECTA

La recaudación del concierto irá destinada a financiar la labor de Fundación Candeal – Proyecto Hombre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos presenta este viernes 18 de mayo, a las 20.30 horas, en el Foro Solidario la última cita del ciclo 'Músicos con Valor' de la temporada. En esta ocasión, le toca el turno a Limbo, quien incorpora los dos ingredientes básicos para que un cóctel musical nos deje con buen sabor de boca: una mixtura equilibrada de músicos madurados en diversos estilos y un aderezo especiado con versiones de artistas consagrados.

El grupo está formado por un amplio elenco de conocidos instrumentistas de Burgos. Antonio Basavilbaso le pone voz y guitarra, José Arana le aporta percusión, Jag Stone le da a la guitarra y el acordeón, Blanca Altable lo matiza con el violín, Diego Cameno le aporta texturas con sus saxofones, Joaquín García le da el contrapeso con el contrabajo y Jorge Jiménez lo redondea con guitarra y voz.

En su repertorio, canciones eléctricas con pinceladas folk y country rock de Neil Young se combinan con el rock andaluz de Jesús de la Rosa, vocalista de los míticos Triana, y se contrastan con las melodías grunge de Eddie Vedder, cantante y guitarrista de la banda estadounidense Pearl Jam.

La taquilla del concierto, que sirve de antesala a los actos en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemora el próximo 26 de junio en todo el mundo, se destinará a ayudar a financiar la labor de Fundación Candeal-Proyecto Hombre.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a un precio de 6 euros por Internet o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB y en el espacio de Información del Foro Solidario. Asimismo, se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto.

 

Fotos

Vídeos