La Coral Liceo Maristas estrena 'El riachuelo', una obra creada por Yagüe cuando tenía 20 años

De izquierda a derecha, Isidro Rodríguez, Jesús Domingo y Fermín Corcuera./CC
De izquierda a derecha, Isidro Rodríguez, Jesús Domingo y Fermín Corcuera. / CC

Sus discípulos ofrecen este sábado un concierto – homenaje en la Capilla de Música de las Bernardas | Schola Cantorum y Coral Interludio completan el trío de entidades que participan en la velada

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Alejandro Yagüe dejó una huella difícil de borrar en Burgos. Su obra, sus conocimientos y su manera de impartir cátedra marcaron a un gran número de músicos a orillas del Arlanzón. Además participó en la creación de coros y en su formación. Tras su muerte, se han ido sucediendo homenajes tanto en la capital como en su localidad natal, Palacios de la Sierra, que demuestran el cariño que recibió.

Ahora es el turno de las tres agrupaciones corales (Schola Cantorum, Coral Interludio y Liceo Maristas) que le nombraron socio de honor. El reconocimiento tendrá lugar este sábado a las 20:15 en la Capilla de Música de las Bernardas y estará protagonizada por una gran novedad, la obra 'El riachuelo', creada por Yagüe cuando tenía 20 años, según ha explicado esta mañana el director de la Coral Liceo Maristas, Isidro Rodríguez.

«Me dio las partituras hace tres años y ahora hemos visto la ocasión para estrenarla», ha comentado Rodríguez, que al igual que el presidente de la Schola Cantorum, Jesús Domingo, y el integrante de Coral Interludio, Fermín Corcuera, han aprovechado la ocasión para recordar anécdotas e historias protagonizadas por el músico de Palacios de la Sierra. «Todos los alumnos querían ir a clase con él», ha rememorado Corcuera. Por su parte, Domingo ha destacado su vocación investigadora.

Por ello, la velada incluirá las composiciones Christus factus est, de Federico Olmeda, y Ave María, de Antonio José. También sonarán las piezas Dulcinea y Pater noster, que fueron dedicadas por Yagüe a Schola Cantorum, y obras de los cuadernos cinco y seis del Hispanic Folk Songs. Participarán más de 125 cantantes, que aunarán sus voces para la pieza Válgame Dios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos