Miranda Wine Festival confirma los primeros nombres de su programación musical

The Limboos, una banda diferente. /Miranda Wine Festival
The Limboos, una banda diferente. / Miranda Wine Festival

El evento, que se celebrará el 18 de mayo, ya cuenta con los grupos The Limboos, The Off-Beat Roots, Little Niño, El Coro de los Veteranos y Dr. Risi

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El primer certamen internacional de vino y música, Miranda Wine Festival, ya ha confirmado el nombre de cinco grupos que se darán cita el próximo 18 de mayo, a partir de las 12:00, en el Parque Antonio Machado y la calle de la Estación, en un evento que quiere situar a Miranda de Ebro como un lugar de referencia de eventos vinícolas y musicales de carácter internacional.

La organización del certamen ha dado a conocer el nombre de The Limboos, una banda diferente, referente a nivel internacional y con una coctelera de sonidos vintage adaptados a su propio y particular estilo. Extraordinarios y diferentes porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene distinto a todas los demás. Magníficos porque su devoción y conocimiento por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, todas escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

The Limboos surgieron de la nada hace cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su 'Rhythm & Blues Exótico' por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente y que podremos disfrutar en Miranda Wine Festival.

Junto a ellos, The Off-Beat Roots, medio músicos, medio bailarines, que llevan el swing en las venas, en su forma de tocar los instrumentos y en sus pies. Apasionados por el swing y el jazz, mezclan lo clásico de las big bands y la vanguardia del bebop. En sus conciertos es inevitable lanzarse a bailar. Siempre les acompañan experimentados bailarines, dicen que los mejores del norte del país. The Off-Beat Roots son otro gran aliciente de la programación musical del Festival.

Entre los nombres confirmados también se encuentra Little Niño, que protagonizarán la actividad elegida para niños en esta edición. Sus libros son todo un éxito de ventas, todo un fenómeno en la lectura infantil y la adaptación creada por uno de sus autores para llevarlo al 'live' (3 músicos en directo) engancha a niños y padres por igual, pues unos descubren y otros redescubren a The Beatles o Rolling Stones.

Tampoco puede faltar El Coro de los Veteranos, que cumple este año su 50 aniversario. Son embajadores y emblema de Miranda y de los mirandeses. Harán las delicias de todos los públicos con su clásico repertorio, interpretado por nada más y nada menos, que más de veinte músicos.

A su vez, Dr. Risi se convertirá en la mejor medicina para que los presentes en el festival se desinhiban y se vuelvan locos a bailar. Sus sesiones son de lo más frenéticas, donde los ep´s a 45 rpm no paran de girar y tú junto a ellos. La mejor selección musical esta siempre en sus maletas, un clásico entre los clásicos.

Todo estos nombres, y alguno más, harán que Miranda Wine Festival sea un gran evento al aire libre, con 'stands' de diferentes bodegas nacionales e internacionales. Paralelamente, se realizarán catas en el Casino de Miranda, presentaciones en otros rincones de la ciudad, así como menús maridados en restaurantes y pinchos elaborados para la ocasión por la hostelería local, consiguiendo de este modo, involucrar a toda la ciudad en un Festival que espera convertirse en un referente nacional en muy poco tiempo y a su vez, aprovechar la ocasión para mostrar a todos los visitantes las bondades de la gastronomía y el producto local.