Quinteto o Globo ofrecerá un concierto en el MEH el 28 de noviembre

Integrantes del Quinteto o Globo. /BC
Integrantes del Quinteto o Globo. / BC

El recital cuenta con la colaboración de la Fundación Silos y la Fundación Albéniz

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, un concierto de música clásica de la mano deQuinteto o Globo, formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2015 e integrado por Gala Kossakowski, flauta; Inmaculada Veses, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot, y Jessica Rueda, trompa. Entrada libre hasta completar el aforo

El recital, que cuenta con la colaboración de la Fundación Albéniz y la Fundación Silos, incluirá piezas de Maurice Ravel ('Le tombeau de Couperin'), Henri Tomasi ('Cinco danzas profanas y sagradas para quinteto de vientos'), Heitor Villa-Lobos ('Quinteto de viento número 1 op.12'), Pablo Díaz ('Quinteto de viento núm 1. Op 12.') y Paquito D'Rivera ('A farewell Mambo -To Willy- para quinteto de viento').

Integrantes

Gala Kossakowski (flauta) nació en Zamora en 1996. En 2016 colaboró con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Grupo Ondina. Actualmente, es miembro del Grupo Da Vinci de Google, Grupo Voces Tempo de Fundación Orange y del Quinteto o Globo.

Inmaculada Veses (oboe) nació en Líria en 1996. Desde 2017 se forma con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Actualmente, pertenece a la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana y a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

Natacha Correa (clarinete) es de Urrao (Colombia) donde nació en 1989. Ha asistido a lecciones magistrales de Marco Bonfigli, Javier Asdrubal Vinasco y Francesc Navarro. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia. Como alumna de la Escuela, ha sido miembro del Grupo Harmonie y, en estos momentos, forma parte del Quinteto o Globo.

Andrea Pérez (fagot) nació en Elche en 1992. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y de la Joven Orquesta de Castellón, entre otras. Además, ha sido solista con la Orquesta de Oratorio del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

Jessica Rueda (trompa) es natural de Barrancabermeja (Colombia) donde nació en 1990. Ha sido integrante de la Filarmónica Joven de Colombia y ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es cornista principal de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

 

Fotos

Vídeos