Pablo Und Destruktion presenta su disco, 'Predación', mañana, 14 de febrero en el Cultural Cordón

Pablo Und Destruktion. /BC
Pablo Und Destruktion. / BC

Con esta actuación, la Fundación Caja de Burgos inicia el ciclo de conciertos 'Coordenadas Polares'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Pablo Und Destruktion ofrecerá un concierto en formato de dúo eléctrico mañana jueves, 14 de febrero, a las 20:15 horas, en el foyer Cultural Cordón, dentro del ciclo 'Coordenadas Polares' de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

En sus cuatro discos de estudio publicados hasta la fecha, Pablo Und Destruktion se ha acercado a la canción astur y folk de autor con una cadencia misteriosa y psicodélica. Sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares extáticos.

En 'Predación' pone punto final a una etapa e inicia su particular epifanía místico-sentimental en un disco reflexivo, que analiza sentimientos y emociones tales como el miedo, el afecto, las creencias, las inquietudes espirituales, el cuerpo y la mente..., y el amor.

Convertido en una suerte de 'crooner' visceral, tan pronto apunta a Nick Cave como a Paco Ibáñez, dando en el clavo a base de toneladas de intensidad, personalidad y unas letras que saben buscar lo universal en lo popular, y sacar la belleza de la violencia (y la violencia de la belleza).

Otros conciertos

'Coordenadas Polares' proseguirá su curso en Cultural Cordón mañana jueves, 14 de marzo, con la actuación de la actriz Carolina Cerezuela y el músico Jaime Anglada que presentarán su nuevo proyecto, titulado 'Detrás del corazón'.

Para el jueves, 25 de abril, se ha programado, igualmente en Burgos, un concierto de Dorian Wood, grupo con una habilidad única para fusionar géneros y evocar a artistas de la intensidad de Nina Simone, Scott Walker o Chavela Vargas.

El 23 de mayo será el turno para Flor de Canela, una banda que, junto a su influencia jazzística, ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano. También actuará el sábado 25 en Aranda de Duero.

Entradas

Las entradas para cada uno de estos conciertos tienen un precio unitario de 10 euros, aunque se ha puesto a la venta un abono flexible para tres conciertos a elegir por 25 euros. Tanto las entradas sueltas como los abonos pueden adquirirse a través de Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), en las taquillas en Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

 

Fotos

Vídeos