El MEH proyecta este sábado un documental sobre el artista Isidoro Valcárcel Medina

Isidoro Valcárcel Medina/BC
Isidoro Valcárcel Medina / BC

Tras la proyección, que está fijada a las 19:30 horas, se celebrará un coloquio con la presencia del propio Valcárcel y de los directores de la película, Luis Deltell y Miguel Ángel Álvarez-Fernández | La cita se completa con un taller que se desarrollará en horario de mañana y tarde

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este sábado la proyección del documental 'No escribiré arte con mayúscula', que versa sobre la vida y trayectoria del artista experimental Isidoro Valcárcel Medina. Tras la proyección, que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 19:30 horas, se celebrará un coloquio con la presencia del artista así como de Luis Deltell y Miguel Ángel Álvarez-Fernández, directores de la película. Comenzará en torno a las 21:00 horas. Para ambas propuestas la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este artista ha venido desarrollando, desde los años sesenta, una labor pionera en España que se prodiga en campos como el arte conceptual, la performance, la arquitectura, la poesía, el arte sonoro y otras manifestaciones experimentales.

Vinculado a la figura de Valcárcel Medina, el MEH también ha programado el mismo día un taller para mayores de 16 años bajo el título 'Creación en torno a lo verosímil', impartido por los citados Luis Deltell y Miguel Ángel Álvarez-Fernández. A partir del documental sobre el artista, los participantes tendrán la oportunidad de crear y recrear, a través del sonido, imágenes y acciones, nuevas narraciones. Se pretende que estas nuevas narrativas se sitúen en los límites entre la realidad y la ficción, donde no todo es estable y conocido, como sucede en la película y la propia obra de Valcárcel Medina.

El taller, de una duración de siete horas, de 10:30h a 14:30h y 16h a 19h, tiene un coste de cinco euros. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 947 42 10 00 o en reservas@museoevolucionhumana.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos