El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia presenta 'La Traviata'

Una escena de La Traviata', de Verdi. /BC
Una escena de La Traviata', de Verdi. / BC

El auditorio Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero acoge esta nueva producción de la ópera de Verdi

BURGOS CONECTABurgos

El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia presenta en el auditorio Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero, mañana martes, 13 de noviembre, a las 20:30 horas, una nueva producción de la ópera 'La Traviata', de Giuseppe Verdi. El precio de las localidades: 25 euros.

Más de un centenar de personas, entre músicos, cantantes, solistas y equipo técnico, hacen posible la puesta en escena de esta ópera divida en tres actos, que comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violeta a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad.

Basada en 'La dama de las camelias', de Alejandro Dumas, y estrenada en Venecia en 1853, narra la historia de una brillante cortesana, Violetta Valèry, de la que se enamora perdidamente el joven Alfredo Germont. Todo París está al corriente de esos amores tempestuosos, hasta que interviene el padre de Alfredo para cortar el romance. Violeta accede a romper la relación a la vez que comienza a ser más evidente su deterioro por la tuberculosis. En el lecho de muerte, los dos amantes se reencuentran, protagonizando un trágico final.

El elenco solista está conformado por: Helena Gallardo (soprano), Joung-Hwan Park (tenor), Vladislav Lisak (barítono), Tatiana Luchian (mexxosoprano), Pedro Carrillo (barítono), Maksin Ivaschuck (bajo), Iure Maimescu (bajo, Victor Navistky (tenor) e Irina Holovchenko (soprano), mientras que la dirección musical corre a cargo de Nicolae Dohotaru, la escénica a Iuri Matei y la del coro a Oleg Constantinov.

La Ópera Nacional de Moldavia cuenta, entre su repertorio, con obras como 'Eugene Onegin', 'Madame Butterfly', 'Aida', 'Nabucco', 'Norma' y 'Turandot', entre otras.

Temas

Venecia
 

Fotos

Vídeos