Titirimundi vuelve a Burgos a partir del 1 de mayo

Las marionetas volverán a las calles y al Teatro Principal/BC
Las marionetas volverán a las calles y al Teatro Principal / BC

Además del 1 de mayo, el espectáculo se vivirá el primer y el segundo fin de semana del mismo mes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Las marionetas volverán a alegrar el Paseo del Espolón y el Teatro Principal. El Festival Internacional de Títeres 'Titirimundi' vivirá una nueva edición en Burgos, tal y como ha informado Lorena de la Fuente, presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

El pistoletazo de salida se dará en el Tetaro Principal, el día 1 de mayo, a las 19:00 horas, con 'En busca del fuego', de Arawake Tetaro y Neonymus.

El espectáculo continuará el sábado, 4 de mayo, a las 13:00 horas en el Paseo del Espolón. Será con la compañía Mr. Barti, llegada desde Dinamarca con su actuación de títere de hilos. A las 20:30 horas 'Antártica' representará 'Bag Lady', de nuevo en el Teatro Principal. Es mismo fin de semana, ya el domingo, tomará el relevo a estos últimos, en horario de 12:00, 13:15 y 17:30 horas, la compañía 'Mar del Norte' con el espectáculo 'En el vientre de la ballena'.

Ya en el último fin de semana, los checos 'Karromato' estarán a partir de las 13:00 horas en el Paseo del Espolón con sus títeres de hilo para todos los públicos. A las 19:00 horas los italianos 'Teatro delle Briciole' saltará a escena con su espectáculo 'Pop up' en el Teatro Principal. Para poner el broche final, a las 13:00 horas del domingo, 12 de mayo, System Paprika llegan desde Francia con 'Kraken Orchestra' en el Espolón. En la jornada de tarde, en el Teatro Prncipal, cerrará, a las 19:00 horas, Inés Pasic con 'Desde el Azul'.

Cabe destacar que todos los espectáculos que se desarrollan en el Teatro Principal tienen un precio de tres euros, aunque podrá adquirirse un abono con un 30% de descuento para los cinco espectáculos de pago -en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal hasta el 30 de abril-. Además, en estas mismas ubicaciones se aplicarán los descuentos habituales para jóvenes, parados o para la tercera edad. También podrán comprarse entradas en el Cultural Cordón y el Centro de Arte Caja de Burgos.