Borrar
Scorsese, con el personal del restaurante La Mar de Llanes, en Oviedo, el miércoles por la noche. INSTAGRAM
Martin Scorsese cena en La Mar de Llanes en Oviedo antes de los Premios Princesa de Asturias 2018

El menú a base de anchoas, sardinas y lubina de Martin Scorsese en Oviedo

El Premio Princesa de las Artes cenó en el restaurante La Mar de Llanes de Oviedo tras su acto en el Teatro Jovellanos de Gijón

REDACCIÓN

OVIEDO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios días de incógnito, el Premio Princesa de las Artes, Martin Scorsese, se dejó ver finalmente por las calles de Oviedo, una vez finalizado su acto en el Teatro Jovellanos de Gijón. Poco después de las 21.30 horas, llegó al restaurante La Mar de Llanes, en la ovetense calle del Águila, donde regenta el establecimiento Tristán Armás, crecido al calor del Pinín de Llanes, un local especializado en pescados y mariscos del Cantábrico en pleno corazón de Oviedo.

El director llegó con su mujer, Hellen Morris, y sus diez acompañantes, los mismos con los que voló desde Estados Unidos el pasado domingo. El menú se compuso de tomates asturianos con su aliño, anchoas, sardinas a la plancha y una lubina a la espalda, regada con aceite de oliva y sal. De postre, saborearon una tarta de milhojas y un arroz con leche. Como es habitual en este restaurante, los productos del mar se adquirieron en la rula llanisca. El personal se sacó una fotografía con el cineasta, que firmó también en el libro de honor del restaurante.

Scorsese y su séquito llevan alojados desde el pasado domingo en el Hotel de la Reconquista, y su presencia en Asturias había pasado inadvertida hasta que el pasado martes participó de la recepción oficial. Pero en vez de llegar desde el aeropuerto, como la mayoría de los premiados, salió del interior del edificio del que o apenas había salido o lo había hecho discretamente. Fue al día siguiente cuando finalmente ofreció una rueda de prensa y participó en un encuentro en Gijón.

No fue el único premiado que se dejó ver por Oviedo el pasado miércoles. En el Restaurante El Tizón se reunió buena parte del equipo de Amref, con el director de su división española, Álvaro Rengifo, a la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios