Jorge Javier Vázquez, operado de urgencia en Madrid

El popular presentador de televisón, Jorge Javier Vázquez. /Efe
El popular presentador de televisón, Jorge Javier Vázquez. / Efe

El presentador se encuentra ingresado «en reposo absoluto» y no presentará temporalmente las galas de 'GH dúo'

JUANFRAN MORENO

'Sálvame' ha aclarado las últimas noticias sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez. En tono triste, Carlota Corredera ha contado que el presentador llevaba una semana «sin encontrarse bien» hasta que el sábado, dos días después de la gala de 'GH Dúo', ingresaba en un hospital de Madrid.

A la vista de los síntomas, los sanitarios decidieron realizarle una prueba médica que concluyó que Jorge Javier tenía un problema de salud. «El lunes le hicieron una prueba y el resultado fue grave, tanto que decidieron operarle de urgencia», ha explicado Corredera. La gallega ha desvelado que la operación fue un «éxito» pese al susto inicial y ha asegurado que será Jorge Javier quien explique los motivos de su operación. «Solo a él le corresponde dar todos los detalles», aclaraba la periodista. El catalán ha pasado la noche del lunes en observación hasta este martes por la mañana que ha sido trasladado a planta.

En este sentido, Carlota ha asegurado que Jorge «se encuentra bien, con el susto en el cuerpo» y que deberá estar un tiempo apartado de la pequeña pantalla. «Los médicos le han impuesto reposo absoluto. De no ser así, estoy convencida de que él mismo atendería el teléfono y le contaría a su gente y a su público cómo está y que le ha pasado», ha apuntado.

Por lo tanto, Vázquez no presentará esta semana ni la gala de 'GH Dúo' ni 'GH Dúo: Límite 24 horas' al encontrarse en el hospital. De momento, será Jordi González, presentador de 'GH Dúo: el Debate', el encargado de comandar el 'reality show' de Telecinco, según informa el portal Yotele. Además, María Patiño se hará cargo de 'Sábado Deluxe' durante la ausencia de su presentador titular.

Finalmente, Corredera se emocionaba y transmitía un mensaje a la audiencia que le había comunicado el propio Jorge Javier: «Quiere agradecer a todo el mundo los mensajes de cariño recibidos. Os pide comprensión». Por su parte, Mila Ximénez, amiga íntima del catalán y colaboradora de 'Sálvame', ha añadido que el problema de salud ha sido «chunguillo» pero que ahora está «súper animado».

Suspendió su obra de teatro

La preocupación por el estado de salud de Jorge Javier comenzó el pasado domingo después de que se cancelara su obra de teatro 'Grandes éxitos' en Tudela (Navarra). En un primer momento, la productora del 'show' apuntó a una «indisposición» del presentador para suspender la función. Sin embargo, en las últimas horas diferentes medios publicaron que había sufrido un episodio de estrés debido a su frenética actividad laboral en la tele y el teatro.

Precisamente, el viernes 15 de marzo, un día antes de ingresar en el hospital, Jorge Javier publicaba en su blog de la revista Lecturas una reflexión sobre la fama. «Tiene mala fama la fama. Por algo será. A mi me ha servido para enviarme al psicólogo cada dos por tres», se sinceró. Actualmente, Vázquez se ha convertido en el presentador estrella de Telecinco al conducir los programas con más audiencia de la cadena como 'Gran Hermano VIP', 'Gran Hermano Dúo', 'Supervivientes' o 'Sálvame'.