Juego de Tronos: La batalla de las 55 noches

Escena de 'Juego de Tronos'. /
Escena de 'Juego de Tronos'.

Un miembro del equipo de la serie de HBO desvela el insospechado tiempo de grabación de uno de los espisodios

R. C.

La última temporada de 'Juego de Tronos' aspira a batir todos los récords de la televisión. Con un presupuesto elevado y una prórroga para preparar unos episodios ambiciosos, el esfuerzo ha llegado también al rodaje. «Cuando millones de personas alrededor del mundo vean este episodio dentro de este año no sabrán cuánto trabajaron. No les importará cuán cansados estaban o qué difícil es aguantar temperaturas heladas. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes», anticipó asistente de dirección de la serie Jonathan Quinlan en Instagram. Y dio un dato insospechado: «Deben estar orgullosos por soportar 55 noches seguidas».

No es la primera vez que un rodaje de la serie de HBO se extiende en el tiempo más de lo habitual. En la sexta temporada, la llamada 'Batalla de los Bastardos' se rodó durante 25 días. Para la última campaña las exigencias han sido mayores puesto que al recrear el invierno que se cierne al sur del muro las localizaciones han sido más complicadas y en algunas ocasiones se han tenido que aplazar los rodajes -que, teóricamente, terminarán en junio de 2018-. Además, la agrupación de todos los actores en el mismo escenario también ha ralentizado los tiempos. «Todos estamos comenzando a ocupar el mismo territorio, todos apareceremos en las mismas narraciones por lo que no puede haber dos equipos de grabación nunca más. Creo que esta última temporada tardará mucho más tiempo en rodarse porque solo pueden usar una unidad porque estamos todos juntos», avisó en 2017 el actor John Bradley (Samwell Tarly en la ficción).

En cuanto a récords de tiempo, es necesario señalar que habrá menos capítulos en la última temporada -seis-, pero que los capítulos serán más largos.

Ahora, el siguiente récord puede ser el de la espera puesto que lo único que se sabe de la emisión de la última temporada es que será en 2019 en todo el mundo y que algunos actores ya han filmado algunas escenas. Después, los sedientos de más 'Juego de Tronos' podrán rebañar la ficción gracias a que están en desarrollo varios esquejes que explotarán diferentes aspectos del universo creado por George R. R. Martin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos