Borrar
Urgente Suspenden la procesión de El Encuentro de este Jueves Santo en Burgos
Jorge Fernández, encargado de presentar 'El juego de los anillos'. EFE
Todo o nada en el 'prime time'

Todo o nada en el 'prime time'

Antena 3 estrena este miércoles el concurso 'El juego de los anillos', la adaptación de un formato holandés de éxito

Julián Alía

Madrid

Martes, 6 de agosto 2019, 23:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los concursos prácticamente desaparecidos del 'prime time', Antena 3 probó a emitir la entrega en la que 'Los Lobos' de '¡Boom!' se hicieron al fin con el bote y reunió a más de cuatro millones de espectadores. Ahora, en pleno agosto, se trata de una situación bien distinta, pero la cadena apuesta por ese tipo de formatos desvinculados ya del horario de máxima audiencia entre los competidores. Este miércoles, a partir de las 22:40 horas, estrenará 'El juego de los anillos'.

Se trata de un concurso «muy visual», con el que «incluso desde casa te vuelves loco por jugar», en palabras de Jorge Fernández, el escogido para capitanear el nuevo producto televisivo, tras completar trece años consecutivos al frente de 'La ruleta de la suerte' en las mediodías. Adaptación del holandés '5 Gold Rings', tres parejas, con vínculo entre los integrantes de cada una de ellas, compiten por llevarse en la ronda final el dinero que han acumulado durante todo el concurso. El resto se vuelve para casa con los bolsillos vacíos.

Las preguntas lanzadas por Jorge Fernández van apareciendo sobre una pantalla situada en el suelo y los concursantes tienen que colocar un anillo sobre el lugar donde crean que está situada la respuesta correcta a cuestiones relacionadas con la geografía, los deportes, la anatomía. La dificultad de las preguntas aumenta conforme avanza el programa, mientras el radio de la circunferencia se achica. Cada vez se requiere mayor precisión por parte de las parejas.

'El juego de los anillos' consta de seis fases. En la primera, los concursantes tienen que elegir una temática. Pueden acumular 1.000 euros pero, si fallan, dan la opción al rival de hacerse con 500. Después, un invitado famoso plantea una pregunta valorada en 2.000 euros. En la tercera, los integrantes de las parejas tienen que adivinar el personaje escondido bajo las piezas de la pantalla y, posteriormente, resolver con el anillo una pregunta sobre él. Para ir destapando las piezas, que esconden premios que van desde 500 a 2.000 euros, se utiliza un pulsador. Al concluir esta fase, la pareja que menos dinero lleve acumulado tiene que decir adiós.

En la siguiente fase, los concursantes cuentan con la ayuda del público y de sus familiares, y antes de tener que situar su anillo en la pantalla, en ella pueden ver hasta tres sugerencias. En esta, el premio por acertar en el primer intento es de 4.000 euros, y de 2.000 euros si se hace en el rebote.

Como antesala de la prueba final llega 'Memoriza como puedas', compuesta de preguntas de memoria visual y para la que se utilizan los anillos más pequeños. En ella, el objetivo es colocar el anillo en el lugar exacto en el que se encontraba un objeto que ha desaparecido, o señalar una parte muy concreta de la imagen. Dada la dificultad, esta fase tiene dos intentos: el primero, por 5.000 euros; y el segundo, por 2.500 euros. El premio del rebote, si se acierta tras fallar el otro equipo sus dos intentos, es de 1.000 euros.

Finalmente, el concurso se decide en un todo o nada. La pareja que más dinero haya acumulado hasta el momento es quien decide si prefiere intentar acertar la última respuesta, con el segundo anillo más grande, o que lo haga el otro dúo restante, con el segundo anillo más pequeño. Los acertantes se llevan el dinero acumulado, pero en caso de fallar, sería la otra pareja quien se llevase a casa el dinero que había conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios