La multipremiada serie 'El cuento de la criada' se emitirá en abierto

La multipremiada serie 'El cuento de la criada' se emitirá en abierto

La ficción, que llegó a España a través de HBO, ha ganado ocho premios Emmy, dos Globos de Oro y un Peabody y ha sido nominada a un premio BAFTA

EFEMadrid

La multipremiada serie de televisión 'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale' en el original en inglés), basada en el bestseller homónimo de Margaret Atwood, se emitirá próximamente en abierto por los canales de televisión de Atresmedia, que ha comprado los derechos.

La ficción, que llegó a España a través de HBO, ha ganado ocho premios Emmy, dos Globos de Oro y un Peabody y ha sido nominada a un premio BAFTA.

La ganadora del Emmy y Globo de Oro Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski encabezan el reparto de 'El cuento de la criada', que completan Alexis Bledel, Madeline Brewer, Ann Dowd, O-T Fagbenle, Max Minghella, Amanda Brugel y Samira Wiley.

Basada en el bestseller de Margaret Atwood, la serie narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria que anteriormente pertenecía a Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del Estado.

Una de las últimas mujeres que aún es fértil es Defred (Elisabeth Moss), criada del Comandante (Joseph Fiennes), y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado este mundo devastado.

En esta sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se mueve entre comandantes, sus crueles esposas, empleadas domésticas y sus compañeras criadas -de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead- con un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija que le arrebataron.

Fue creada para televisión por Bruce Miller, que también es productor ejecutivo de la serie, así como Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken. En la actualidad la serie emite su segunda temporada y se prepara ya una tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos