Vicente del Bosque y Javier Reverte, nuevas incorporaciones al programa de la tercera edición del Foro de la Cultura

El escritor y periodista Javier Reverte. /BC
El escritor y periodista Javier Reverte. / BC

El que fuera seleccionador nacional conversará con Ginés morata y Helen Pilcher en el diálogo 'Jugar a ser dioses' el domingo 11 de noviembre en el Teatro Principal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vicente del Bosque y Javier Reverte son los dos últimos nombres confirmados por la organización del Foro de la Cultura, cuya tercera edición tendrá lugar durante los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en Burgos.

El exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque participará en el diálogo programado para el domingo, 11 de noviembre, en el Teatro Principal, titulado 'Jugar a ser dioses', junto a Helen Pilcher y Ginés Morata. La conversación, que abordará cómo los avances científicos que actualmente se llevan a cabo nos acercan a una situación en la que el ser humano adquiere cualidades habitualmente atribuidas a los dioses, tendrá lugar a las 12.30 horas.

Por su parte, el escritor y periodista Javier Reverte se incorpora al diálogo 'La tierra no tiene dueño', en el que participan la antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola Yayo Herrero y el escritor, explorador y abogado noruego Erling Kagge. La conversación pondrá de manifiesta la necesidad de un replanteamiento de las formas de organización social, política y económica basada en la conservación de la naturaleza. El diálogo está programado para el viernes 9 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Fórum Evolución de burgos.

José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte, participará en los diálogos que acogerá la Fundación Telefónica (Madrid) en el marco del III Foro de la Cultura. El lunes, 12 de noviembre, a las 19.15 horas, conversará con el politólogo Christian Felber. Por su parte, el futurista Gerd Leonhard, el escritor y explorador Erling Kagge, el líder del Movimiento de software libre Richard M. Stallman, la bióloga celular y escritora Helen Pilcher, la científica y directora el CNIO María Blasco, y el ingeniero y creador del robot Nuka Takanori Shibata también ofrecerán charlas en la sede de la Fundación.

Reserva de entradas

En la página web del Foro de la Cultura (www.forodelacultura.es) pueden reservarse las entradas para cada uno de los diálogos programados. Con carácter gratuito, las entradas pueden retirarse (dos por persona), también en las taquillas del Centro Cultural Cordón (de martes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas); del Centro de Arte Caja de Burgos, CAB (de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:30 horas); y en el Teatro Principal de Burgos (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas y domingo 11 de noviembre una hora antes de los diálogos programados).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos