El viento de Orfeo se escuchará este martes en el MEH

Aurora Martín, coordinadora general del MEH, y René Jesús Payo, secretario de la Fundación Silos/IAC
Aurora Martín, coordinadora general del MEH, y René Jesús Payo, secretario de la Fundación Silos / IAC

La formación perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá un concierto gratuito este martes 6 de febrero, a las 20:15 en el salón de actos del MEH

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Fundación Silos y Fundación Albéniz han consolidado su relación con la programación de un sexto concierto, en el que Quinteto Orfeo interpretará piezas de la primera mitad del siglo XX. La joven formación de viento, cuenta con una excelente técnica, ya que se encuentran incrementando su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, después de haberse graduado en sus respectivos conservatorios.

Vinicius Lira (flauta), Carlos Andrés (oboe), José Viana (clarinete), Erney Vargas (fagot) y Anais Romero (trompa) forman el Quinteto Orfeo. El grupo internacional cuenta con dos españoles, un costarricense, un brasileño y un portugués, dedicados a los instrumentos de viento para interpretar piezas de Jaques Ibert, Carl Nielsen, Endre Szervánszky y Julio Medaglia, todas ellas de la primera mitad del siglo XX.

El concierto se celebrará este 6 de febrero, a las 20:15 horas, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH), con entrada gratuita hasta completar aforo. Cabe recordar que este formato, que cumplirá su sexta edición suele reunir a bastante público y la instalación cuenta con 215 plazas y la duración estimada del concierto será de una hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos