Más de 300 atletas se hacen con la media maratón de Hontoria del Pinar

Más de 300 atletas se hacen con la media maratón de Hontoria del Pinar

Acabada esta edición, la localidad ya ha puesto fecha para la siguiente, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2019

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de 300 atletas han logrado este domingo llegar a meta en la VII VII edición de la 'Media Maratón de Hontoria del Pinar Cañón del Río Lobos' y la '12 KM Guerrillera'.

La mañana comenzó con buena temperatura en sus inicios y, quizás, con demasiado calor al finalizar la mism. Pero los participantes han podido disfrutar de un recorrido extraordinario, con un ambiente fantástico por las zonas aledañas al punto de encuentro y meta de la prueba y en los trayectos donde estaban los avituallamientos o puntos de paso significativos como el de Navas del Pinar.

La salida de las tres pruebas, tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, con un «trabucazo» realizado por miembros de la Escaramuza Guerrillera, que dieron el pistoletazo de salida.

Las tres modalidades compartían sectores del circuito. El de la Media Maratón con 21 kilómetros y el tramo corto con los 12,400 kilómetros tienen la misma salida y un tramo inicial de 1,200 kilómetro, además de compartir unos 4 kilómetros del mismo trazado final y la llegada a meta.

El diseño propiciaba, por encima de todo, compartir experiencias entre corredores de ambas pruebas y senderistas en este tramo final sin duda dificultoso como la bajada de la senda de la Fuente de la Raposa, que conduce a los participantes a la ermita sita a la entrada de Hontoria del Pinar, atravesando el Rio Lobos, cruzando por el singular puente romano.

El primero en cruzar la meta fue el corredor de la de 12 km, German La Orden, que repitió la victoria cosechada en la anterior edición de 2017, en esta edición con 30 segundos más, dejando el crono en 49 min 43 seg. Por su parte, en féminas la corredora Cristina Tejedor en 1 hora 09 min y 15 seg.

Ya en la prueba de la Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Javier Fernández en 1hora, 24 min y 8 seg y en la categoría femenina la donostiarra Icíar Mújica paro el tiempo en 1 hora, 51 min. Y 51 seg.

La jornada culminó con la comida que congregó a más de 200 participantes, donde los corredores y acompañantes disfrutaron de la caldereta serrana, que es muy apreciada por los participantes de este evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos