Los amigos de 'Casi' mantienen vivo su querido Torneo de Reyes
El organizador de XXIII ediciones de este clásico de Navidad ha fallecido este año, a los 53 años, y sus amigos han organizado el I Memorial Casimiro González Lope
Los amigos del recientemente fallecido Casimiro González Lope seguirán celebrando el tradicional Torneo de Baloncesto de Reyes que 'Casi' (como le llamaban todos) organizó los últimos 23 años. Su fallecimiento el pasado 10 de mayo, como consecuencia de una larga enfermedad a los 53 años, fue sentido en todo el entorno del baloncesto burgalés. «Era un héroe anónimo del deporte», asegura Jesús Segura, gerente del Hotel Ciudad de Burgos y fiel patrocinador principal de esta cita navideña.
Ante semejante pérdida, los amigos han decidido seguir celebrando este clásico del baloncesto local, cogiendo el guante de la XXIV edición que, a su vez, será el I Memorial Casimiro González Lope. La cita, nuevamente reunirá a muchos de los jugadores burgaleses en el polideportivo Esther San Miguel los días 2 y 3 de enero.
El jueves se celebrarán las semifinales entre los equipos Donde Alberto Taberna-Asercomex y Cervecería Pablito (17.00 horas) y The Casi Friend's y Grupo NB Venbur Ventanas (19.00 horas). El viernes tendrá lugar el partido femenino entre el Deportes Manzanedo y el Bombi VBD. Eso será a las 17.00 horas y dará el relevo a las 18.45 horas a la gran final. Y como es costumbre, la cita la cerrará el concurso de triples que reúne a los mejores especialistas de Burgos desde la línea de 6,75. Álvaro Gómez defenderá la corona a partir de las 20.15 horas. Finalmente, la entrega de trofeos y el homenaje a 'Casi' con la presencia de su mujer y sus dos hijas de 14 y 7 años.
Entre otros, el Torneo cuenta con el apoyo del San Pablo Burgos y su director deportivo y ex jugador, Albano Martínez, que ha reconocido durante la presentación de la cita que tenían una deuda moral por todo el interés que 'Casi' le ponía a la organización de esta fiesta del baloncesto. «Es bueno para el baloncesto que mantengamos estas cosas», ha celebrado.
Pero, principalmente, han hecho posible la organización de un nuevo evento sus amigos, representados por Nacho Martínez. Finalmente, el Ayuntamiento cederá la instalación y la Delegación de Baloncesto de Burgos facilitará el arbitraje de los partidos.