Final | Copa del Rey

Heurtel: «Pesic nos ha dado felicidad»

Thomas Heurtel, durante la final./EFE
Thomas Heurtel, durante la final. / EFE

Con el MVP Thomas Heurtel a la cabeza, los jugadores del Barça destacan que el técnico serbio, nacionalizado alemán, ha sido clave en la transformación de un equipo deprimido en otro campeón

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Con más sufrimiento del esperado al final debido a su pésimo último cuarto, el Barcelona consumó con este título de Copa el milagro que ha obrado el veterano técnico serbio, nacionalizado alemán, Svetislav Pesic. Llegó el equipo a Las Palmas de Gran Canaria muy bajo de moral, pero se ha transformado de una manera increíble. Ya suman los azulgrana 24 Copas de España, a tres del Real Madrid en el palmarés.

Pese a la gran emoción de este triunfo, Pesic todavía mostraba cara de sufrimiento nada más lograr un éxito sonado. «No entiendo por qué dejamos de jugar nuestro partido en el último cuarto», subrayó a pie de pista, ante los micrófonos de Movistar +. «Las finales son siempre muy difíciles desde el punto de vista emocional y estoy muy contento con este trofeo», añadió, parco en palabras pero un maestro a la hora de cambiar la dinámica y la moral de un grupo.

Más expresivo se mostró el base francés Thomas Heurtel, elegido el MVP de esta Copa y un jugador al que Pesic ha dado más galones: «Estoy muy feliz porque estábamos en una situación muy jodida. Es increíble, hemos ganado al Baskonia, al Real Madrid, me alegro mucho por la afición. Pesic nos ha aportado felicidad, algo que necesitamos todos los jugadores para estar bien», destacó.

Juan Carlos Navarro, el gran capitán, disfrutó al máximo de su clásico número 100 y de su séptimo título de Copa: «Hemos sufrido más de la cuenta al final porque se nos complicó mucho el partido. Estoy supercontento porque no era nada fácil, y mucho más sabiendo cómo veníamos a esta Copa», destacó el escolta catalán, ya de 37 años.

Pau Ribas, igual que Víctor Claver, se acordaban de las lesiones superadas. «Todo el mundo que haya estado lesionado un año sabe lo que se siente después. Este triunfo es una recompensa y un triunfo muy especial para un grupo y una afición que lo han pasado muy mal. La primera Copa que jugué, la gané hace diez años, y fíjate ahora. Ha habido un cambio de espíritu. Empezamos la Copa con miedo a ganar y al final levantamos el título por carácter», destacó el escolta barcelonés.

«Estoy todavía pensando en el final del partido. Nos costó muchísimo, pero ahora me acuerdo de toda la gente que me ha ayudado a superar la lesión. Esto es muy grande», apuntó, por su parte, el ala-pívot valenciano. Su compañero Pierre Oriola aún tenía cara de susto nada más recoger el trofeo. Falló dos tiros libres que le dieron vida y un último ataque al Real Madrid que pudo haber cambiado el desenlace de la final: «Me queda solo un trofeo para completar los tres que hay en España. El año pasado gané la Liga con al Valencia, ahora la Copa y estoy muy feliz. La final era muy jodida, pero este triunfo nos tiene que dar moral y energía pese a las adversidades», resumió el leridano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos