Liga Endesa

Laprovittola, Campazzo, Okoye, Dubljevic y Tavares, mejor quinteto de la temporada

Los integrantes del mejor quinteto de la temporada. /Liga Endesa
Los integrantes del mejor quinteto de la temporada. / Liga Endesa

Dos argentinos se cuelan en el cinco ideal de la campaña, en el que sólo el Real Madrid sitúa a dos integrantes

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Facundo Campazzo (Real Madrid), Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Walter Tavares (Real Madrid) integran el mejor quinteto de la Liga Endesa, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores y que se ha dado a conocer este viernes.

Dos argentinos forman parte del mejor perímetro de la temporada regular. Mejor anotador de la competición con 16,8 puntos, máximo asistente con 6,5 pases de canasta por partido y segundo en el ránking de valoración (16,8), Nico Laprovittola ha completado una campaña excepcional que le ha servido también para ser distinguido como el mejor jugador latinoamericano de la ACB, brillando además en la Copa del Rey, donde en el duelo de cuartos ante el Kirolbet Baskonia firmó con 50 el récord histórico de valoración al anotar 36 puntos, repartir siete asistencias, capturar cuatro rebotes y lograr cuatro recuperaciones.

Compatriota de Laprovittola, Facundo Campazzo se ha convertido en una de las figuras del Real Madrid en un curso en el que acumula 10 puntos y cinco asistencias por partido, a falta de la última jornada, para un 14,1 valoración. Su aportación ha sido clave para paliar la baja de Luka Doncic, que dejó el Real Madrid el pasado verano para convertirse en una de las sensaciones de la NBA en su año de 'rookie' con los Dallas Mavericks.

La contribución del alero Stan Okoye ha resultado determinante para que Tecnyconta Zaragoza mantenga opciones de meterse en los 'playoffs' en la última jornada de la Liga Endesa. Con 14,9 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias para un 13,7 valoración, el estadounidense ha tenido un sobresaliente aterrizaje en la ACB tras incorporarse a la disciplina del conjunto maño procedente del Varese italiano y fue designado como mejor jugador de la jornada en dos ocasiones (13 y 25).

En el puesto de ala-pívot aparece Bojan Dubljevic que, como Campazzo, figuraba la campaña anterior en el segundo mejor quinteto de la competición. El montenegrino, pese a sus problemas físicos, ha vuelto a ser uno de los pilares de un Valencia Basket que finalizará cuarto la liga regular gracias en parte a sus 13 puntos y 6,7 rebotes, para 16,6 de valoración. Regresa así a un cinco ideal en el que ya figuró en la temporada 2016-2017.

Completa el mejor quinteto Walter Tavares, que tras ser elegido mejor defensor de la Euroliga, se erige en el mejor pívot de la campaña en la Liga Endesa con 7,4 puntos y 7,7 rebotes para un 14,1 valoración. El caboverdiano es el mayor intimidador de la competición, con una media de dos rebotes por partido, además de ser el segundo máximo reboteador, sólo superado por el estudiantil Nik Caner-Medley.

En el segundo mejor quinteto repite el base Thomas Heurtel (Barça Lassa), ya presente en el de la campaña anterior, junto a los españoles Jaime Fernández (Unicaja) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife), el georgiano Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y el francés Vincent Poirier (Kirolbet Baskonia).

Componentes del segundo mejor quinteto de la liga regular.
Componentes del segundo mejor quinteto de la liga regular. / Liga Endesa