NBA

Ibaka ayuda a la victoria de los Raptors

Serge Ibaka lanza a canasta. /Reuters
Serge Ibaka lanza a canasta. / Reuters

El hispano-congoleño sumó 16 puntos, mientras que Marc Gasol estuvo más gris

EFEHouston (EE UU)

El reserva Norman Powell tuvo 20 puntos para los Raptors de Toronto, que superaron 112-103 a los Bulls de Chicago. Los Raptors (52-23), que ya poseen un boleto a las finales, marchan segundos en la Conferencia Este. El equipo de Toronto consiguió su octava victoria consecutiva sobre el de Chicago.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 16 tantos en 23 minutos de acción. Ibaka anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, y logró ocho rebotes.

Más información

El jugador español Marc Gasol tuvo dos tantos en 20 minutos de acción al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Raptors mejoraron a 30-9 su marca en partidos en su campo, y se aseguran la segunda temporada consecutiva que han ganado al menos 30 partidos en casa, y la cuarta vez en la historia de la franquicia han alcanzado la marca.

Mientras, los Bulls (21-54) fueron guiados por Wayne Selden, que encestó 20 puntos. Shaquille Harrison aportó 15 puntos y Ryan Arcidiacono encestó 13, mientras que el reserva brasileño Cristiano Felicio colaboró con seis tantos en 22 minutos de juego al anotar 3 de 5 tiros de campo, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.

Marc Gasol defiende durante el partido.
Marc Gasol defiende durante el partido. / Reuters

Willy Hernangómez, 10 puntos

Kemba Walker estuvo cerca de conseguir 'triple-doble' y los Hornets de Charlotte derrotaron 125-116 en la prórroga a los Spurs de San Antonio. Walker logró 39 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en 42 minutos de juego para permitir a los Hornets ampliar su racha victoriosa.

El jugador español Willy Hernangómez aportó 10 tantos en 22 minutos de acción al encestar 4 de 5 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y entregó una asistencia. Dwayne Bacon aportó 24 tantos y el reserva Frank Kaminsky consiguió doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Los Hornets (35-39), que consiguieron su cuarta victoria consecutiva, son décimos en la Conferencia Este y quedan a 1,5 partidos de los Magic de Orlando, octavos de ese grupo.

Los Spurs (43-32) sumaron tres derrotas en los últimos 10 partidos pero se mantienen octavos en la Conferencia Oeste. DeMar DeRozan encestó 30 puntos como mejor anotador de los Spurs, que también tuvieron el ataque de LaMarcus Aldridge, que obtuvo 20 puntos y 15 rebotes, mientras que el reserva italiano Marco Belinelli consiguió 17 tantos y 10 rebotes.

Calderón y Juancho, sin minutos

Jamal Murray obtuvo 33 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ascienden al primer lugar de conferencia al vencer por 95-92 a los Pistons de Detroit, en cuya lista de inscritos no figuró una vez más el extremeño José Manuel Calderón.

El también español Juancho Hernangómez no jugó con los Nuggets por decisión de su entrenador.