NBA

Mirotic ayuda a racha ganadora de Bucks; Pau y Willy no tienen minutos

Nikola Mirotic lanza a canasta. /Efe
Nikola Mirotic lanza a canasta. / Efe

El ala-pívot de los Bucks anotó 13 puntos y capturó 4 rebotes en el triunfo de su equipo

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot Nikola Mirotic confirmó que ha encajado perfectamente en el juego ofensivo de los Bucks de Milwaukee a los que ayudó a conseguir la victoria y mantener la racha ganadora, además de ser el mejor jugador español en la jornada de la NBA. Mirotic, como sexto jugador de los Bucks, regresó al United Center de Chicago para enfrentarse a su exequipo de los Bulls y volvió a demostrar su clase encestadora.

El exjugador del Real Madrid anotó 13 puntos y los Bucks de Milwaukee se impusieron por 106-117 a los Bulls, a pesar que jugaron sin el ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo.

Mirotic se convirtió en el sexto jugador y también factor ganador de los Bucks, que se colocaron 32 partidos por arriba del 50 por ciento ganador, su mejor posición de la temporada.

El internacional español jugó 23 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, sin que fuese a la línea de personal. Mirotic también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio dos asistencias y le señalaron dos faltas.

Pau GAsol, en el banquillo.
Pau GAsol, en el banquillo. / Efe

Pau y Willy, en el banquillo

La gran labor y triunfo de Mirotic fue la única alegría de la jornada para los jugadores españoles ya que Pau Gasol y Willy Hernangómez tuvieron que ver desde el banquillo los partidos que perdieron los Spurs de San Antonio y los Hornets de Charlotte, respectivamente.

Gasol, que el domingo jugó seis minutos en el partido que los Spurs disputaron ante los Knicks de Nueva York, en el que la pasada noche jugaron en Brooklyn ante el equipo local de los Nets ya no salió a la pista del Barclays Center, donde perdieron por paliza de 101-85.

A pesar del pobre juego ofensivo de los Spurs y de no tener nunca opción al triunfo, el entrenador Gregg Popovich, ni tan siquiera le dio minutos a Gasol para que pudiese coger mejor forma en la competición.

Calderón, ni convocado

Lo mismo sucedió con el mayor de los hermanos Hernangómez, que sigue sin contar para el entrenador de los Hornets, James Borrego, discípulo de Popovich, al no darle ningún minuto en el partido que perdieron por 110-121 ante los Warriors de Golden State.

Mientras que José Manuel Calderón estuvo fuera de nuevo de la plantilla oficial de los 12 jugadores que presentaron los Pistons de Detroit para el partido ante los Pacers de Indiana a los que ganaron por 113-109.