Mirotic regresará al baloncesto europeo y podría fichar por el Barcelona

Nikola Mirotic (i), junto a Pau Gasol durante un partido de los Bucks./Darren Abate
Nikola Mirotic (i), junto a Pau Gasol durante un partido de los Bucks. / Darren Abate

El ala-pívot montenegrino-español acabó la pasada temporada con promedios de 15,2 puntos y 7,4 rebotes, además de un 36,5% de acierto en los tiros de tres

EFEMadri

El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Milwaukee Bucks, tiene previsto regresar la próxima temporada al baloncesto europeo y podría hacerlo en el Barcelona Lassa, según varias fuentes relacionadas con la NBA.

Los Bucks no tienen el suficiente espacio salarial para retener a todo el núcleo de jugadores de la pasada temporada y ofrecerles contratos a largo plazo. Mirotic se vería directamente afectado por este problema.

La utilización del tope salarial para tratar de conseguir en el mercado al alero Khris Middleton, al escolta Malcolm Brogdon y al pívot cubanoestadounidense Brook Lopez, todos agentes libres, deja a Mirotic con poco margen para continuar en Milwaukee a no ser que acceda a una reducción de su salario.

Mirotic, adquirido en la fecha límite de traspasos este año por los Bucks a los New Orleans Pelicans, acabó la pasada temporada con promedios de 15,2 puntos y 7,4 rebotes, además de un 36,5 por ciento de acierto en los tiros de tres.

Sin embargo, durante los playoffs, especialmente en las finales de la Conferencia Este frente a los Toronto Raptors, no tuvo su mejor rendimiento en las cuatro derrotas consecutivas que encajaron los Bucks y que les costó la eliminación.

El destino del jugador la próxima campaña podría ser el Barcelona Lassa, según afirma la publicación especializada 'The Atlantic'. Este medio añade que Mirotic podría recibir un contrato de entre 40 y 50 millones en el mercado de los agentes libres.

Mirotic, de 28 años, fue seleccionado con el número 23 por los Rockets de Houston en la primera ronda del sorteo universitario del 2011. El equipo texano vendió sus derechos a los Bulls de Chicago cuando el jugador decidió llegar a la NBA en el 2014. Con los Bulls jugó hasta la mitad del 2018, cuando pidió ser traspasado y llegó a los Pelicans, donde tampoco pudo completar la temporada del 2018-19.

Su buena temporada de novato le permitió ser elegido al Primer Equipo de Novatos de la NBA en el 2015.