Los 23 puntos de Rubio no salvan a los Jazz; triunfos de Ibaka y Mirotic | BURGOSconecta
NBA

Los 23 puntos de Rubio no salvan a los Jazz; triunfos de Ibaka y Mirotic

Ricky Rubio, durante el partido ante los Hawks. /Efe
Ricky Rubio, durante el partido ante los Hawks. / Efe

El base fue decisivo para su equipo, mientras que el hispano- congoleño firmó 13 puntos y el hispano-montenegrino ocho

EFEHouston (EE UU)

El base Ricky Rubio volvió a brillar con su juego ofensivo y su aportación de 23 puntos lo dejó como el mejor jugador español de la jornada de la NBA, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, los Jazz de Utah, que pusieron fin a su racha de nueve triunfos consecutivos. Rubio, que anotó 15 puntos en la primera parte, jugó 34 minutos como titular de los Jazz, que protagonizaron la gran sorpresa de la jornada, al perder de locales por 94-99 ante los Hawks de Atlanta, uno de los peores equipos de la Conferencia Este y de la liga.

Esta vez, aunque Rubio fue el máximo encestador del equipo al anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples y 6-6 desde la línea de personal, su equipo no consiguió los tantos decisivos que al final cayeron el lado de los Hawks. Pero la falta de protagonismo del jugador de El Masnou dentro de la zona, donde apenas capturó tres rebotes, y en la dirección del ataque, en la que repartió tres asistencias, se hizo sentir en el juego de equipo de los Jazz.

Rubio recuperó dos balones, pero perdió cuatro al no tener el mejor control, y le señalaron cuatro faltas personales, que tampoco le favorecieron en el juego individual.

Serge Ibaka, en el partido ante los Magic.
Serge Ibaka, en el partido ante los Magic. / Reuters

Discretos Ibaka y Mirotic

Menos aportación individual tuvieron los alas-pivotes, el congoleño español Serge Ibaka y el montenegrino español Nikola Mirotic, pero su contribución si ayudó a que sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Pelicans de Nueva Orleans consiguiesen sendas victorias.

Los Raptors fueron los primeros en lograrla al vencer a domicilio por 86-93 a los Magic de Orlando, el exequipo de Ibaka, quien anotó 13 puntos tras disputar 28 minutos como titular. Ibaka anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El internacional español también tuvo presencia en el juego interior al capturar seis rebotes, que fueron todos defensivos, puso dos tapones, perdió un balón y cometió una falta personal.

Por us parte, Nikola Mirotic siguió sin tener su mejor toque de muñeca, pero de nuevo hizo una buena labor de equipo y aportó ocho puntos en la victoria que los Pelicans consiguieron por 115-105 ante los Mavericks de Dallas. El exjugador del Real Madrid, que disputó 31 minutos como reserva, anotó 3 de 10 tiros de campo, con 2 de 5 intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

Dentro de la zona, Mirotic hizo sentir su presencia con siete rebotes, cinco fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El otro jugador español al que le tocó vivir la cruz de la derrota fue el escolta Álex Abrines, que salió cuatro minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City, que perdieron por 100-99 ante los Celtics, en su visita al TD Garden de Boston.

Abrines falló el único tiro que hizo a canasta y cometió dos faltas personales, únicos datos de su paso por el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos