Baloncesto

La plaza Virgen del Manzano acoge el tercer torneo del circuito 3x3 de Castilla y León

Los organizadores han destacado el nivel del circuito./CC
Los organizadores han destacado el nivel del circuito. / CC

La competición, dirigida a chicos y a chicas desde categoría benjamín a absoluta, se celebrará el sábado 8 de junio

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La plaza Virgen del Manzano vivirá el sábado 8 de junio de una gran fiesta del baloncesto 3x3. El céntrico recinto burgalés se llenará de canastas para acoger el tercer torneo del circuito '3x3 street Basket Tour' de Castilla y León de 2019.

Esta cita deportiva, que vuelve a la calle tras celebrarse en ediciones anteriores en el polideportivo Talamillo, está abierta a aficionados a la canasta de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta (mayores de 16 años). Los más pequeños jugarán en equipos mixtos con una clara visión lúdica, mientras que los combinados del resto de edades (divididos por sexos) disputarán un torneo que clasificará a los mejores a la 'master final' que tendrá lugar en Valladolid el 23 de junio.

Las inscripciones (en equipos de cuatro jugadores), tanto para tomar parte en el torneo de Burgos como en los cuatro restantes (Soria, Zamora, Palencia y Valladolid) que dan acceso al campeonato final, ya se pueden formalizar en la página web del torneo: streetbaskettour.com. El plazo finalizará dos días antes de la celebración de cada competición. La participación será gratuita para las categorías inferiores.

En cambio, los mayores pagarán 30 euros si se apuntan en categoría absoluta y 50 si lo hacen en categoría senior pro. En este último caso, los vencedores de la fase final recibirán 1.500 euros y serán invitados el campeonato nacional, mientras que los ganadores de las fases locales recibirán entradas para ver a la selección española de baloncesto. Además, los baloncestistas senior podrán sumar puntos para el 'ranking FIBA' al ser un circuito avalado por la federación internacional.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, ha destacado el nivel de esta competición, una de las más destacadas a nivel nacional del baloncesto 3x3, y espera que tenga una nutrida participación al igual que sucedió el año pasado, cuando -entre todas las sedes- participaron cerca de 1.300 participantes.