La Selección Española Femenina espera lo mejor de Burgos

La Selección Española ya ha probado la pista del Coliseum/Daniel Samaniego
La Selección Española ya ha probado la pista del Coliseum / Daniel Samaniego

Las campeonas de Europa participan en un cudrangular, junto a Turquía, Letonia y Hungría | Los burgaleses podrían batir el récord de asistencia en un partido femenino, que se sitúa en 7.500 espectadores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos está con la Selección y la Selección está con Burgos. Este fin de semana, el Coliseum acoge un cuadrangular en el que la Selección Española Femenina se medirá a las selecciones de Turquía, Hungría y Letonia, con dos partidos el sábado y otros dos el domingo. En el caso del combinado nacional, ambas jornadas jugarán a las 19:00 horas. Serán dos las ocasiones que tendremos los burgaleses para batir el récord de afluencia en un partido de la Selección Femenina.

Más 7.500 espectadores deberán de apoyar a las mujeres que dirige Lucas Mondelo. Y para animar a los aficionados, Laura Nicholls, pívot de la selección española femenina de baloncesto, ha advertido que les espera un Europeo 2019 complicado por el «nivel altísimo» de los participantes, ha declarado este viernes a Efe en Burgos.

«Ser las actuales campeonas no sirve», ha añadido Nicholls consciente de que en esta edición (Serbia/Letonia, del 27 de junio al 7 de julio), en la que la España defiende título tras proclamarse campeona en 2017, no tendrán las cosas fáciles pues en caso de fallar «cualquiera puede ganarnos».

De hecho, ha incidido en que es «uno de los más complicados de los últimos años» y que ser conscientes de ello les puede «venir bien, pese a lo cual el equipo es ambicioso y espera conseguir sus objetivos». El primero de ellos, según la pívot cántabra, es el de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y después «¿a qué equipo no le gusta llevarse una medalla?», se ha preguntado.

Asimismo, la ala-pívot Georgia Bahi, ha confesado que afronta una nueva convocatoria con el combinado nacional con el «reto» de estar en el Europeo 2019, por lo que se ha fijado el objetivo de dar «el 200 por cien para estar entre las doce elegidas».

Por este motivo, la jugadora del Cadi La Seu, ha afirmado que va a «luchar para convencer a Lucas Mondelo» para formar parte de las 12 elegidas que el próximo 27 de junio comenzarán su lucha por alzarse campeonas.

«Para mi es un placer estar en este equipo, compartir pista y aprender de ellas», ha indicado la gerundense, que en caso de ser elegida sería para ella un «superpremio», mientras que si ocurre lo contrario se iría «contenta por la experiencia vivida».

Más información

Para la ala-pívot es «un grupo de jugadoras top y una referencia», por lo que tiene que «trabajar duro» para demostrar cada día que está preparada «para ayudar al equipo».

Finalmente, Bahi ha confesado que volver a Burgos «es un placer», ya que guarda un buen recuerdo de cuando militó las filas del ya desaparecido Ciudad de Burgos en Liga Femenina.