El Servigest se juega este sábado la tercera plaza en su desplazamiento a Murcia

Imagen del partido de la primera vuelta en Burgos. /BC
Imagen del partido de la primera vuelta en Burgos. / BC

El equipo burgalés jugará contra el UCAM su último partido de liga, previo a la fase de ascenso

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Infante de Murcia, Servigest y UCAM pondrán final a su liga de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Todo apunta a que el vencedor ocupará la tercera plaza en la clasificación y el que pierda la cuarta, aunque los burgaleses todavía podrían quedar segundos si a su victoria se une una derrota del Basketmi Ferrol. La clasificación final determinará las semifinales de la Fase de Ascenso, ya que el primer clasificado jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

UCAM Murcia acaba su primera temporada en Primera División clasificado para esa fase, que se disputará en San Javier los días 4 y 5 de mayo. El equipo murciano, liderado por Mendoza y Robles y dirigido por la entrenadora jugadora Sonia Ruiz, ya venció a los burgaleses en el Talamillo por 53 a 54 y cuentan en estos momentos con una victoria menos que el Servigest.

Por su parte, el conjunto burgalés viaja con la intención de acabar la liga lo más arriba posible. «Realmente, el objetivo de la temporada, que era clasificarnos para la Fase de Ascenso, está conseguido. Pero un partido de este nivel no lo podemos desaprovechar para competir al cien por cien y probar cosas de cara el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Estamos muy contentos de cómo jugamos la última jornada frente a Las Rozas y nos gustaría que ese fuera el nivel en lo que queda de competición. Los jugadores lo están dando todo en los entrenamientos y eso empieza a dar sus frutos después del bache de juego que habíamos tenido después de Navidad», señala su técnico Rodrigo Escudero.