Alberto Suárez: «A lo mejor el equipo no es de Asobal, pero nuestra afición sí»
El entrenador del Villa de Aranda analizó el empate de su equipo en el último partido en casa
RODRIGO CAMPOS. ADG
Aranda
Sábado, 22 de mayo 2021, 21:21
El entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Alberto Suárez, valoró el derroche físico de sus pupilos para despedirse del Príncipe de Asturias con un punto: «Los chavales se vaciaron. Cuando llegas a estas alturas de la temporada, todos los jugadores no están igual para competir. Aquí hay un grupo que, a nivel de entrega y esfuerzo, se muestra un escalón por encima del resto. Son el alma del equipo, y son los que tenían que ganar este partido. Sabíamos que no íbamos a disponer de 16. Tuvimos algún error en momentos importantes: un balón para irnos de seis en el que fallamos el pase de contraataque, exclusiones finales absurdas… Menos mal que logramos salvar el empate al final, porque la cosa se puso complicada».
Publicidad
El cansancio hizo mella en el conjunto ribereño, que cedió un 0-5 de parcial en los últimos compases: «Luis estaba en estado de coma durante los últimos quince minutos, reventado. No podía más. Hasta ese momento hizo un gran partido. Fue el reflejo de lo que ha sido esta temporada: pelear, pelear, pelear y llegar hasta donde puedes. El equipo lo dio todo».
Noticia Relacionada
El Villa de Aranda deja escapar el triunfo en su último partido en casa
Además, el preparador gijonés tuvo palabras de cariño hacia los seguidores del cuadro arandino y todos los estamentos de la entidad: «Tenemos que darle las gracias día tras día a la afición. Nos comprenden, nos apoyan y sufren como nosotros. A lo mejor el equipo no es de Asobal, pero nuestros seguidores sí. Lo demostraron, aunque no pudiesen venir toda la temporada. Les echamos mucho en falta. También le doy las gracias a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y a la gente del club por ser como son y sentir este escudo. El deporte no es solo ganar o perder, son valores y esfuerzo. Ese partido lo ganamos, y es con lo que tenemos que quedarnos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión