El Villa de Aranda despide la temporada con una derrota por la mínima en Santander
Los ribereños consiguieron reponerse a un mal inicio de partido, pero fueron a remolque todo el encuentro
Lucía Vidal. ADG
Santander
Domingo, 30 de mayo 2021, 20:09
El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda cerró en Santander una temporada difícil y de amargo final con una derrota ante el Liberbank Cantabria Sinfín, que, tras la esperada derrota de Frigoríficos del Morrazo en Barcelona, certificó matemáticamente su permanencia en la Liga ASOBAL.
Liberbank Cantabria Sinfín
Ernesto (1), Diego (1), Pla (4), Barco (2), Ostrouhsko (5), Zungri (3) y Vallés (5 -4 p.-) -siete inicial-, Elcio, Rubio (1), Ramiro (3), Basualdo, Lon (3), Postigo (1 -1 p.-), Lastra y Gustavo Alonso.
29
-
28
Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda
De Vega, Víctor Megías (1), Llorens (2), Gonçalo Marqués (8), Matheus (4), Elustondo (3) y Álex Pombo -siete inicial-, Calleja, Julián Souto (2), Guilherme (2), Enrique Calvo (2), Sukic (3), Linares (1), Alberto González y Pastor.
-
Parciales 4-1, 7-5, 9-9, 12-10, 14-11, 16-13 (descanso), 19-16, 21-21, 25-23, 26-25, 27-26, 29-28 (final).
-
árbitros Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Comité aragonés). Excluyeron a los jugadores locales Zungri y Pla y a los visitantes Linares, Álex Pombo y Sukic.
-
Incidencias Pabellón de La Albericia. 300 espectadores.
El cuadro ribereño, con la única idea de despedir la campaña de la mejor manera posible, encadenó varios ataques en los que combinó pérdidas y lanzamientos precipitados tras el gol inicial de Matheus que le costaron un parcial de 4-0, cortado por Alberto Suárez al solicitar tiempo muerto apenas sobrepasado el minuto cuatro. Los efectos todavía tardaron en producirse: tras una nueva pérdida, Pla, a la contra, situó la máxima diferencia para el Sinfín (6-2).
La reacción llegó con un inmenso Gonçalo Marqués, que llevó la manija en ataque con sus goles y asistencias a Matheus. Elustondo se sumó a la fiesta realizadora mientras el 6:0 defensivo, con Guilherme y Llorens en el centro, ganaba en consistencia; todo ello, unido a las paradas de Luis de Vega, propició que el conjunto arandino estableciese el 8-8 en el luminoso en poco más de cinco minutos, motivando el tiempo muerto del míster local. Mediada la primera mitad, un par de intervenciones de Ernesto y las dianas a la contra del Sinfín volvieron a situar a los locales con una ventaja de tres goles con la que se llegó al intermedio (16-13).
Tras el paso por vestuarios, un tanto de Lon en seis metros puso de nuevo la máxima diferencia a favor del Sinfín. El cuadro santanderino disputará la Copa ASOBAL en escasas fechas y Víctor Montesinos otorgó minutos a todo el banquillo, algo que no desaprovechó Villa de Aranda para, en un visto y no visto, empatar el choque gracias a un Gonçalo Marqués que hizo diabluras con sus fintas para desarmar al 6:0 defensivo local. Luis de Vega volvió a disfrutar de unos minutos pletóricos y la aportación de Guilherme y Linares en la faceta anotadora hicieron posible que, tras una recuperación defensiva, Enrique Calvo situase a los suyos por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, con 26-27 y a apenas tres minutos y medio del final.
Vallés, desde siete metros, niveló la contienda instantes después. La igualada dio paso a unos minutos en los que ambos ataques intercambiaron errores hasta que Zungri, a 38 segundos del final, puso por delante al Sinfín. Alberto Suárez solicitó un tiempo muerto para preparar una jugada que finalizó con dos blocajes de la defensa local, con los que terminó el partido y una temporada complicada a todos los niveles para el Villa de Aranda.