El Villa de Aranda solo resiste media hora el ritmo del Ademar
Los ribereños cayeron 24-31 en el Príncipe de Asturias
El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda sumó una nueva derrota en la presente temporada tras caer ante un Ademar León (24-31) muy superior en un encuentro que solo mantuvo el equilibrio durante la primera parte. El conjunto ribereño, tras 30 minutos de corazón y rachas de buen juego, se desplomó definitivamente en los primeros compases del segundo acto, en los que no encontró respuesta a la sólida defensa planteada por el equipo leonés, que se anotó su primer triunfo en la segunda vuelta.
Las paradas de Ghedane y los goles de Semedo permitieron al conjunto visitante dinamitar el partido tras el descanso con un parcial de 2-8 ante el que no tuvo respuesta el conjunto de Alberto Suárez, quien agotó dos tiempos muertos en apenas diez minutos para tratar de evitar lo inevitable.
El partido comenzó bien para los el Villa de Aranda, que logró plantar cara en los primeros minutos con un juego rápido y vertical. Elustondo y Javier García se mostraban acertados en ataque ante un Ademar blando e impreciso. Manolo Cadenas, descontento con la imagen que estaba ofreciendo su equipo, intervino rápidamente en el partido para pedir un tiempo muerto y sus pupilos despertaron.
Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda
Pinto Castro; Calvo (1), Sukic (1), Megías (1), Lloréns, Elustondo (2) y Marques Cunha -siete inicial- Vega (ps), Souto (3), Negrete (1), Nico López (5, 3p), Linares (3), Javier García (7), Pombo y Del Pozo.
24
-
31
Ademar León
Lucin (5), Cami García, Donlin, Carrillo (2), Pérez Arce (9, 1p) y Semedo (8) -siete inicial- Marchán (1), Natan Suárez (1), Ghedane (ps), Antonio Martínez, Piechowski (1), Kisselev, Pedro Martínez (2) y Jaime Fernández (2).
-
Árbitros Ausás Busquets y Florenza Virgili (Colegio catalán).Exclusión de Souto por el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y de Pedro Martínez y Natan Suárez en el Ademar León.
-
MARCADOR CADA 5 MINUTOS 2-3, 4-3, 5-9, 10-11, 12-13, 13-14 -descanso- 13-15, 15-19, 16-21, 18-23, 23-27 y 24-31 -final-.
-
INCIDENCIAS Pabellón Príncipe de Asturias. Partido disputado a puerta cerrada.
Del 4-3 del minuto 8 se pasó al 5-10 tras un parcial de 0-6 a cargo de la escuadra leonesa. Suárez también paró el encuentro y el conjunto arandino volvió a la vida. Aprovechó la candidez del portero visitante, debutante en la competición, para igualar el marcador (12-12). En pleno colapso del equipo leonés, varios errores infantiles en la circulación impidieron al Blasgón marcharse con ventaja al descanso, al que se llegó con el marcador apretado, aunque favorable a los hombres de Cadenas (13-14).
El Ademar saltó a la pista tras el intervalo con la lección aprendida del primer tiempo. Apretó las clavijas en defensa y el conjunto de Suárez se fue desangrando poco a poco.
Ghedane, relevo de Honrado, levantó un muro en su portería y el equipo leonés pudo volar a la contra, sobre todo con un Gonzalo Pérez pletórico. Poco a poco la diferencia se fue ampliando, a pesar del doble intento de Suárez por romper el ritmo de su adversario.
Con las diferencias estabilizadas entre los cinco y los seis goles, el Ademar se durmió en los laureles, pensando en futuras citas, lo que aprovechó el conjunto ribereño, a falta de siete minutos, para reducir las diferencias a cuatro tantos gracias a la conexión entre Nicolás López y Javier García. Pero Cadenas no dejó margen a la sorpresa. Volvió a pedir un tiempo muerto y con sus mejores hombres de nuevo en la pista, el Ademar sentenció al Villa de Aranda, que sigue sin levantar la cabeza y como colista de la Asobal.