Dos burgaleses, subcampeones de España con la selección de balonmano de Castilla y León

Los jugadores y el entrador han sido recibidos por Lorena de la Fuente/CLR
Los jugadores y el entrador han sido recibidos por Lorena de la Fuente / CLR

Marcos García Rojas y Diego Alonso, estudiantes de 4º de ESO, lograron la medalla de plata con la seleccion de balonmano de Castilla y León

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La selección cadete de balonmano de Castilla y León logró la medalla de plata Campeonato y la Copa de España el pasado 8 de enero. Entre los jugadores del equipo, dos burgaleses, Marcos García Rojas y Diego Alonso, que hoy han sido recibidos por la concejala de deportes, Lorena de la Fuente, quien ha señalado que «el equipo está peleando bien y de manera competitiva».

Los dos jóvenes se han mostrado, medalla al cuello, «muy contentos» por haber conseguido esta posición en el campeonato, que lo definen como «muy bonito». Marcos García es estudiante de 4º ESO en el Colegio Sagrada Familia y juega en el BM Burgos en posición lateral izquierdo. Por su parte, Diego Alonso Peñas, también estudia 4º ESO y el Bachillerato Americano en el Colegio La Salle, jugando en posición central.

Los jugadores han estados acompañados del seleccionador del equipo de balonmano en Castilla y León, Marcos Martínez, que ha afirmado que esta medalla es un «reconocimiento para todos los que están trabajando en el club». Además, ha contado que «muchos no pensaban» que el equipo iba a lograr la segunda posición, ya que empezaban «desde abajo». La victoria fue posible, ha afirmado Martínez, gracias al «paso a paso, al seguir creyendo y a la gestión grupal».

Tanto para Marcos como para Diego ha sido una experiencia «que no van a olvidar», a pesar de que las concentraciones previas al campeonato fueron «bastantes duras», ya que la selección de Castilla y león se concentra en menos ocasiones que otras. Además, el compañerismo y la amistad también es un factor importante para lograr la victoria y, como señalan los jugadores, «para pasarlo bien en la competición».

La concejala, Lorena de la Fuente, ha señalado que «el balonmano está de moda» y desde el Ayuntamiento tienen convenciones para el desarrollo de las escuelas de balonmano con los centros escolares y con el club de la ciudad, por un importe de 10.328 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos