Carapaz, vigente campeón del Giro, arrancará en la Vuelta a Burgos su preparación
El ciclista ecuatoriano será una de las grandes atracciones de la cita burgalesa que todavía está pendiente de confirmar
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019, participará en la edición de 2021 de la Vuelta a Burgos como preparación para un nuevo asalto a la maglia rosa.
Carapaz, de 27 años, vuelve a pensar con la máxima ilusión en su objetivo número uno de la temporada, el Giro de Italia, donde llevará los galones del Ineos, ajeno a la mayor competencia que habrá en el equipo en el Tour de Francia, donde puede contar hasta con tres candidatos, el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.
Carapaz afilará la forma en la Vuelta a Burgos, carrera aún no confirmada que debería disputarse del 28 de julio al 1 de agosto, después en la Vuelta a Polonia, del 5 al 9 de agosto y en la Tirreno Adriático del 7 al 14 de septiembre. El Giro tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.
Esta planificación podría sufrir cambios en función de la celebración o no de la Vuelta a Burgos, cuya organización decidirá en el transcurso de este mes.