Borrar
Sergio Chumil, en el podio de la prueba en ruta. Federación Guatemalteca de Ciclismo
Dos medallas de plata para Sergio Chumil en el Campeonato de Centroamérica

Dos medallas de plata para Sergio Chumil en el Campeonato de Centroamérica

El guatemalteco del Burgos Burpellet BH subió al podio en la prueba en ruta y en la contrarreloj por equipos disputadas en Quetzaltenango

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 14 de abril 2025, 10:45

El corredor del Burgos Burpellet BH, el guatemalteco Sergio Chumil logró dos medallas de plata en el Campeonato de Centroamérica disputado en su país, tras firmar dos buenas actuaciones en las tres pruebas que componían el evento celebrado en el departamento de Quetzaltenango. El viernes terminó cuarto en la contrarreloj individual, mejorando su resultado de la pasada temporada. El sábado se colgó la primera de las medallas en la contrarreloj por equipos, al lograr la selección de Guatemala la segunda posición. Finalmente, este domingo, volvió a subir al segundo escalón del podio en la prueba en ruta.

La selección de Guatemala, en el podio de la contrarreloj por equipos. Federación Guatemalteca de Ciclismo

La prueba reina se disputó sobre un recorrido de 108 kilómetros en la autopista de Los Altos, dando once vueltas a un circuito con varios repechos. Sergio Chumil quiso seleccionar pronto la carrera y se lanzó al ataque en las primeras vueltas. De esta manera, el guatemalteco formó la fuga de cuatro corredores que acabaría disputándose la victoria. La selección local jugó sus cartas intentando aprovechar su superioridad numérica, pero el terreno no fue lo suficientemente duro para eliminar a todos sus rivales. A un kilómetro de la meta, Chumil probó un nuevo ataque y se marchó junto al panameño Archibold, quien se acabó llevando la victoria en el mano a mano final al sprint.

Tras finaliza la prueba, el corredor del Burgos BH recordaba que hizo todo lo que podía: «Sabíamos que era una llegada muy rápida y no hubo donde soltar a los rivales. El ciclismo es un deporte en el que hay que intentarlo. Lo probamos de diferentes maneras para quedarnos con la medalla de oro, pero no se nos dio. Los rivales se preparan muchísimo para estos eventos importantes de Centroamérica y ahí se ve el nivel. Estoy agradecido a toda la afición guatemalteca».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos medallas de plata para Sergio Chumil en el Campeonato de Centroamérica