Ibai Salas da por terminada su carrera en el ciclismo, a pesar de que el TAD haya anulado su sanción de cuatro años

El equio ciclista Burgos BH al completo. /BC
El equio ciclista Burgos BH al completo. / BC

El corredor vizcaíno no ha ocultado su malestar con el Burgos BH, del que ha recordado que le «dio la espalda a las primeras de cambio y de las peores maneras posibles»

EFE.Burgos

El ex ciclista del Burgos BH, Ibai Salas, se ha mostrado «contento» con la decisión del TAD, que anula la sanción de cuatro años por presuntas irregularidades en su pasaporte biológico, aunque ha asegurado que este proceso ha terminado por arruinar una carrera en el ciclismo que da por terminada.

En declaraciones a EFE, Salas ha indicado que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) es «por lo que he luchado todo este tiempo», ya que se ha demostrado su inocencia y «se ha hecho justicia».

Ibai Salas fue sancionado en octubre por Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) con 4 años de suspensión de su licencia federativa y una multa de 3.001 euros, por presuntas irregularidades de su pasaporte biológico, detectadas en enero de 2017. Algo que ahora ha anulado el TAD.

El corredor vizcaíno no ha ocultado su malestar con el Burgos BH, equipo del que fue apartado tras conocerse su caso, y sobre el que, ha recordado que le «dio la espalda a las primeras de cambio y de las peores maneras posibles».

Al respecto, Ibai Salas ha reconocido que esa situación le dolió mucho, porque «nadie se merece que le traten así, y menos en esos momentos en los que esperas un mínimo de apoyo, no que te den una patada en el culo y cuanto más lejos mejor».

Del mismo modo, el ciclista ha aclarado que «lo mío nunca fue un positivo, sino una presunta irregularidad en el pasaporte biológico», proceso que también ha criticado en las formas recalcando que «no se debería vulnerar la protección de datos filtrando el sumario».

Así, ha puntualizado que, de no haberse hecho públicos los datos, «podría haberse resuelto el asunto de la manera que finalmente ha concluido», sin causarle «daños morales» y arruinar su «carrera deportiva».

Sobre este último asunto, Ibai Salas ha asegurado a EFE que no está en su mente volver a subirse a una bicicleta para competir, dando por cerrada su carrera profesional, aunque ha matizado que seguirá vinculado al ciclismo. «La vida sigue después de este deporte y hay que mirar hacia adelante a pesar de los malos momentos que hemos pasado tanto yo como mi familia», ha concluido el ya ex ciclista.

Temas

Dopaje