Isaac del Toro liderará al UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos
El vencedor de etapa en el Giro de Italia y reciente campeón del Tour estará acompañado por unos gregarios de lujo
La XLVII Vuelta a Burgos masculina confirma la participación del UAE Team Emirates y del UNO-X Mobility, dos bloques que aportan triunfos recientes en grandes vueltas y savia nueva al pelotón. Al frente del conjunto emiratí se presenta el mexicano Isaac del Toro, flamante ganador de la etapa reina del último Giro de Italia, en la que además finalizó segundo en la general, y conquistador del Tour de Austria 2025; mientras que la escuadra escandinava confía en la inspiración de Andreas Kron y en un puñado de promesas noruegas para buscar protagonismo diario.
Con la 'maglia rosa' aún fresca en la memoria por su exhibición en las rampas de Monte Grappa y el maillot amarillo recién conquistado en el Tour de Austria, Isaac del Toro aterriza en Burgos dispuesto a culminar un verano de ensueño. Su combinación de ligereza en escalada y serenidad en descensos técnicos lo sitúa entre los máximos aspirantes a las Lagunas de Neila.
La guardia que lo escolta mezcla experiencia y potencia. El navarro Igor Arrieta, brillante en Ordizia, y el esloveno Domen Novak protegerán a su jefe en los grandes puertos; el italiano Alessandro Covi, triunfador en el Giro 2022, aportará chispa ofensiva; el colombiano Juan Sebastián Molano, ganador de etapa en Burgos 2023, será la baza para el esprint de Buniel; el portugués Rui Oliveira, medallista mundial de pista, garantizará orden en el llano; y el noruego Julius Johansen, campeón olímpico de persecución por equipos, controlará la carrera en los abanicos ribereños.
UNO-X Mobility
El UNO–X Mobility llega con el mejor momento de Andreas Kron, victorioso en la Flecha Valona y en la etapa reina de la Vuelta a Suiza. Puncheur de manual, el danés encuentra en Rozavientos y en el Alto del Castillo un terreno ideal para sus cambios de ritmo. El velocista Erlend Blikra, ganador en La Roue Tourangelle, intentará sorprender en los finales masivos.
Los hermanos Johannes y Magnus Kulset suman consistencia en la media montaña, mientras que Jonas Iversby Hvideberg, campeón mundial sub-23, aporta fondo enetapas largas. El noruego Anders Skaarseth, segundo en la Clásica de Almería, y el debutante Simon Dalby redondean un siete dispuesto a filtrarse en fugas y a buscar el golpe de efecto etapa tras etapa.