Volta a Catalunya I Quinta etapa

Schachmann se lleva una etapa de transición para los favoritos

Maximilian Schachmann celebra su triunfo de etapa en Sant Cugat del Vallès./Toni Albir (EFE)
Maximilian Schachmann celebra su triunfo de etapa en Sant Cugat del Vallès. / Toni Albir (EFE)

El alemán evitó el esprint final y llegó en solitario a la meta en Sant Cugat del Vallès

COLPISA / AGENCIASMadrid

El alemán Maximilian Schachmann se llevó el triunfo de etapa en la quinta jornada de la Volta a Catalunya y evitó el previsible esprint final llegando en solitario a la meta de Sant Cugat del Vallès en un día que no deparó cambios significativos en la clasificación general.

Con dos etapas por delante, Miguel Ángel López continúa líder de la carrera con una ventaja de 14 segundos sobre el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), su más inmediato perseguidor.

Schachmann, que en la pasada edición de la Volta se llevó también el triunfo en una etapa similar con final en Torrefarrera (Lérida), se desgastó en los últimos kilómetros para evitar que los velocistas acabaran con su aventura. Finalmente paró el cronómetro a 13 segundos de sus perseguidores.

En la general, todo sigue igual. Tras su incontestable triunfo en La Molina, 'Supermán' López apenas sufrió en las sinuosas carreteras que unieron Puigcerdá y San Cugat del Vallés y mantiene la renta de 14 segundos con respecto a Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo en la general, mientras que el también colombiano Egan Bernal (Sky), tercero, continúa a 17 segundos del líder.

Este último padeció un problema mecánico a 500 metros de meta, una zona neutraliza, y acabó la etapa andando con su bicicleta a hombros. Sin embargo, esta incidencia no repercutió en la general.